Tech Data reduce sus ingresos operativos a nivel global

tech_data_resultados

Tech Data presenta sus resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal, finalizado el 30 de abril de 2018. En ellos se constata una subida de las ventas netas pero con una reducción de ingresos operativos. La rebaja se nota en el mercado europeo y, sobre todo, en el asiático donde cuenta con pérdidas.

En este primer trimestre las ventas netas a nivel mundial crecieron un 22% hasta los más de 8.500 millones de dólares debido principalmente a los cambios monetarios. Sin embargo, los ingresos operativos cayeron un 6% hasta los 70 millones de dólares. Los ingresos netos subieron desde los 30,7 millones hasta los 33,7 millones de dólares.tech_data_resultados_1q2018En el terreno europeo, donde se generan el 55% de las ventas de Tech Data, la demanda aumentó un 26% comparado con el trimestre anterior. No obstante, los ingresos operativos decrecieron desde los 24 millones de dólares hasta los 17 millones de dólares.

Reflexionando sobre los resultados, Robert M. Dutkowsky, chairman and chief executive officer de Tech Data comentaba:

Durante este primer trimestre nuestros equipos han capitalizado la demanda, controlando los costes prudentemente y gestionando los cambios de los fabricantes eficazmente. Los resultados son un incremento lineal y los resultados operativos mejores de lo esperado».

Para este periodo presente, Tech Data espera alcanzar entre 8.600 y 8.900 millones de dólares.

Imagen | Yoann Boyer

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.