Actualidad, Canal, Mayoristas

Tech Data eleva cifras con sombras alrededor de Avnet

tech_data_resultados2q2018

El incremento de las ventas de un 10% trimestral en su tasa interanual no ha sido suficiente para que los analistas estén tranquilos con Tech Data. Durante la conferencia en la que ofreció los resultados de su segundo trimestre fiscal, acabado en 31 de julio de 2018, estos manifestaron dudas a cerca de la estrategia de rendimiento de Avnet a largo plazo.

La corporación alcanzó los 8.900 millones de dólares en ventas de mayo a junio, un 10% más en su baremo interanual y un 8% si se cuenta en moneda constante. Los beneficios subieron un 2% hasta los 527 millones de dólares lo que supone casi el 6% de las ventas netas.

En Europa el negocio creció un 13% hasta los 4.500 millones de dólares con una beneficios operativos que crecieron un 7% hasta los 110 millones de dólares. Sin embargo, los márgenes solo supusieron un 0,64% de las ventas totales. Esta reducción de márgenes venía dada, según palabras del CEO, Rich Hume, por el balance desequilibrado en la demanda de sus dos grandes unidades:

Tenemos una oportunidad mayor en Advanced Solutions que en Endpoint pero en este último la demanda se mantiene bastante más robusta. En Europa, particularmente, crecemos en ambos negocios pero tenemos una subida mayor en Endpoint».

Todo ello en un contexto en el que el Endpoint, donde se aglutina el negocio PC, cuenta con márgenes cada vez más ajustados que no compensan las ventas menos fuertes del área de software.

El negocio Avnet TS, en ejecución

Hace ya 18 meses que Avnet TS fue comprado por Tech Data y el plan de integración sigue en ejecución. Así lo definía el CEO, Rich Hume, durante la conferencia de resultados. Aunque en países como España está mucho más avanzado y prácticamente consolidado, en otros el proceso continúa provocando cierta incertidumbre entre los accionistas.

Tech Data prevé ahorrar hasta 80 millones de dólares en los próximos dos años

Pese a los aparentemente buenos datos financieros de Tech Data para la primera parte del año, la Bolsa castigó a la corporación con una caída de las acciones del 17%. Esto fue provocada por la ya citada incertidumbre entorno a esta división que también viene a hablar de los pobres resultados de las ventas de software. Estas se mantuvieron estables.

Para mitigar cualquier efecto negativo a futuro, Tech Data ha promovido un programa de reducción de costes, denominado Global Business Optimisation Programme (GBO), con el objetivo de crear una compañía más eficiente y enfocada en acelerar las prioridades de negocio. Aplicado a nivel mundial, su meta es ahorrar entre 70 y 80 millones de dólares en los próximos dos años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.