Web
Analytics
Actualidad, Telecomunicaciones

Ametic reivindica el papel de la industria digital en su encuentro anual

transformacion_digital_estudio

Bajo el lema, “Dando voz a la industria digital”, la patronal española de la industria digital, Ametic, celebrará la 32 edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones. La cita comienza hoy hasta el próximo miércoles en el Palacio de la Magdalena, en Santander.

Ametic busca con este certamen reivindicar el papel de la industria digital en el proceso de digitalización de la sociedad. Para ello, el programa de conferencias elaborado contará con ponencias en las que se hará especial foco en el análisis de los grandes ejes de la transformación digital, así como en las oportunidades de negocio que genera.

En todas ellas, además, se abordarán los retos de esta transformación digital para afrontarlos con éxito y se reivindicará el papel de la industria digital en el proceso de digitalización de la sociedad. Todo ello se tratará desde distintas perspectivas teniendo en cuenta los grandes temas de innovación desde el crecimiento inteligente, el impacto de la tecnología en la economía circular, las redes eléctricas inteligentes, o los efectos de 5G en la industria.

Asimismo, también tendrán cabida otros temas relacionados con los desafíos del talento digital, el hogar digital y los edificios inteligentes, el futuro de los territorios y ciudades inteligentes, la sanidad digital, la ciberseguridad, blockchain, el uso de datos para negocios digitales, el automóvil conectado y, cómo no, el impacto de la inteligencia artificial.

Pedro Mier, presidente de Ametic, muestra su satisfacción por la celebración de esta 32 edición del evento y de poder debatir sobre el presente y futuro del mundo digital con grandes actores de la economía digital ya que se trata de

Un sector clave para la sociedad española, generador de riqueza y determinante en el progreso de nuestro país. Por ello, más que nunca, debemos reivindicar el papel de la industrial digital en todo el proceso de digitalización y reclamar el protagonismo que merece.

Dibujando el futuro digital

Para tratar estos temas, el encuentro contará con representantes de empresas tecnológicas, así como de centros de investigación, investigadores y académicos y representantes de la administración española y europea que darán su visión y hablarán de las tendencias de futuro.

También se presentarán los primeros resultados del Think Tank de movilidad sostenible de Ametic y la Comisión Europea presentará el contenido de su propuesta del Programa Europa Digital.

Además, Ametic aprovechará la ocasión para hacer entrega del premio al impuso de las TIC en la empresa española, con el que galardona la acción de entidades que hayan destacado en el impulso de las TI y el fomento de la industria de la tecnología digital.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!