Actualidad

Vertiv destaca por su mayor atención al canal

El planteamiento estratégico de Vertiv de principios de año de cara a atender más al canal obtiene sus resultados. No solo la compañía ha conseguido atraer a más partners sino también darles un mejor soporte que sobresale en informes como el elaborado por 451 Research. La consultora reconoce el trabajo del fabricante por convertirse en una empresa más eficiente y ágil desde su independencia.

Hace tres años que Platinum Equity compró Networks Power a Emerson lo que dio lugar a la nueva Vertiv. Una empresa que «la empresa se ha reinventado para un mercado de centros de datos que exige una estructura de costes ajustada y que premia la velocidad. Ahora se está preparando ahora para aprovechar su amplia cartera y su presencia a escala mundial para aumentar su cuota en un mercado de centros de datos complejo pero en expansión», asegura la firma analista.

Al respecto, Rob Johnson, consejero delegado de Vertiv afirma: «resulta gratificante ver que nuestro trabajo y el objetivo de la compañía hayan sido reconocidos y que den sus frutos, pero aún queda mucho trabajo por hacer. Nuestro objetivo es aprovechar nuestra mayor agilidad para ayudar a que nuestros clientes aprovechen estos cambios y que prosperen como resultado de ello».

Además, el informe destaca una mejora de la coordinación de ingeniería y marketing entre las diferentes regiones y una mayor atención al canal. En este último punto ha recalcado los cambios realizados en su programa de partners, destacando su enfoque para simplificar y optimizar la experiencia de Vertiv para los socios de canal.

Un punto donde el fabricante ha trabajado para ofrecer un programa agresivo con iniciativas pioneras como la tarjeta de crédito que transforma ventas en dinero. Todo ello con el objetivo de ampliar su cartera de socios de negocio primando la calidad frente a la cantidad.