Actualidad, Canal, Programas

Vertiv se propone triplicar el número de partners más pequeños

Vertiv Partner Programme ok

Novedades para el canal de parte de Vertiv que quiere triplicar el número de partners dentro de las categorías Authorised y Silver en EMEA antes de 2020. La compañía, totalmente renovada desde la antigua Emerson Network Power, busca acercarse a nuevos redevendedores y fidelizar a aquellos que compran de forma puntual con un nuevo programa de incentivos.

Junto con el renovado Vertiv Partner Programme, la arquitecta de continuidad presenta un nuevo aliciente. Definido por Sergio Ferrer, Channel Manager de Vertiv como «un incentivo único en el mercado y una gran oportunidad comercial», este nuevo recurso se encamina a fomentar más ventas entre partners pequeños y medianos que tienen menos contacto con la marca y aumentar el escaso 15% de las ventas que llegan a través de canal en EMEA.

vertiv_Luis Casero
Luis Casero, Fiel Marketing Manager de Vertiv

Concretamente, el nuevo incentivo viene a ser una promoción especial para partners Authorised y Silver (categorías más bajas), disponible desde hoy. Vertiv regalará una tarjeta de crédito a los partners en la que introducirá 1 euro por cada punto ganado. Cada 100 euros de compra a través de los mayoristas del fabricante supondrá un punto. Como oferta inaugural se regalarán 50 puntos (50 euros) si se realiza una compra por valor de 900 euros.

A esto se le añadirán aceleradores de negocios donde se propulsará la formación, el marketing y, en definitiva, el camino hacia una mayor rentabilidad y negocio conjunto.

Respecto a esta novedad, Luis Casero, Field Marketing Manager de Vertiv añadía:

Estamos ante el programa más agresivo del sector. Con él queremos que de forma natural vayan llegando nuevos socios de negocio que vean la oportunidad que representa trabajar con nosotros».

Vertiv trabaja con Aryan, Esprinet, Ingram Micro y Vinzeo como mayoristas oficiales y con DMI Computer de forma indirecta. Unos puntos de distribución «suficientes» para los responsables del fabricante para hacer llegar esta promoción a muchos revendedores en toda España.

Para sus partners Gold y Platinum, el fabricante continúa ofreciendo más beneficios en forma de márgenes comerciales, incentivos, formaciones y planes conjuntos de trabajo.

Portfolio completo sin sobredistribución

Pero crecer en el número de partners no es sinónimo de buscar una sobredistribución. «Nos caracterizamos por no estar sobredistribuidos y seguiremos en esta línea para no crear competidores dentro de nuestro canal«, apuntaba Sergio Ferrer al hablar de sus diferenciaciones donde «destacamos por una política clara y coherente».

vertiv_Sergio Ferrer_2
Sergio Ferrer, Channel Manager de Vertiv

Con este énfasis en el canal, la compañía ha conformado una nueva era con «el legado de un siglo de historia pero con la motivación y fuerza de una nueva startup», describía Luis Casero. Una transformación con la que Vertiv ambiciona llegar a ser una gran referencia en el Edge Computing.

Y el bagaje de Emerson Network Power se nota en las nuevas filas de Vertiv. La compañía se enorgullece de ser un fabricante de continuidad con uno de los portfolios más completos para dar continuidad a las infraestructuras. En este se incluyen desde SAIs, Racks, PDU hasta KVN, incluidos gracias a la compra de Avocent, o aires acondicionados de presión.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.