Actualidad, Tecnología

Fujitsu se alza con la máxima certificación en gestión de Microsoft Azure

Azure

Microsoft Azure Expert Managed Services es el título que ha conseguido Fujitsu que le garantiza la máxima certificación como proveedor de la solución cloud. De esta forma se reafirma la colaboración entre ambos gigantes en el área de las tecnologías híbridas y hiperescalables. El fabricante nipón además se convertirá en centro de soporte multicloud.

La acreditación reconoce a Fujitsu como un especialista en las mejores prácticas de entrega, integración y gestión de Azure. Así mismo, subraya las amplias capacidades, confirmando su amplitud y profundidad para aprovechar la plataforma en la nube para impulsar la infraestructura, las aplicaciones y la transformación más amplia del negocio a escala global.

Para obtener esta calificación, es necesario pasar un proceso de calificación integral. Como parte de esta auditoría donde se analizan servicios, capacidades, personas, procesos y tecnologías de extremo a extremo, Fujitsu proporcionó pruebas de más de 25 servicios relacionados con Microsoft Azure, cada uno verificado por los clientes en términos de cumplir con los requisitos clave en varias áreas, incluida la infraestructura crítica, aplicaciones y la entrega de DevOps.

Centro de soporte multicloud

A partir de esta acreditación, Fujitsu está procediendo con el despliegue de sus capacidades de entrega global de servicios gestionados a través de la extensión de su centro de soporte multicloud al mercado japonés, efectivo a partir de abril de 2019.

Los centros globales multicloud de Fujitsu brindan a los clientes un servicio integral que abarca desde la consulta inicial en la nube múltiple, hasta la consultoría y evaluación, diseño e implementación, además de servicios de optimización y administración operativa.

Las recientes transformaciones de clientes en las que Fujitsu ha aprovechado Microsoft Azure incluyen la transformación digital de las plataformas de aplicación de AdvanSix incluyendo la transición hacia SAP HANA en Microsoft Azure y gestionando la operación de los sistemas en Azure para el proveedor de pensiones finés Keva.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo