La producción tecnológica se retrasa en Vietnam

Algunas tecnológicas como Apple, Google o Amazon han comenzado a desviar su producción hacia Vietnam. Sin embargo, el país está teniendo problemas para atender la demanda derivados de la crisis sanitaria que vivimos.

Hace dos años, en un momento de gran tensión en relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, algunos de los grandes nombres de la industria tecnológica se fijaron en el pequeño país asiático como alternativa. Apple comenzó destinando parte de la producción de sus AirPods a Vietnam y pronto, otras compañías siguieron su ejemplo.

De hecho, a consecuencia de las restricciones impuestas para combatir el virus, pero también a los limitados recursos técnicos del país asiático y a una cadena de suministro que no acaba de arrancar (y que según reportan fuentes como NikkeiAsia, acumulan ordenadores a medio construir), Apple habría decidido suspender sus planes de inversión en Vietnam.

Según la misma publicación, buena parte de la nueva generación de los altavoces inteligentes de Amazon, así como sus cámaras de seguridad y sus “timbres inteligentes” , se encontrarían “congelados” en distintos puntos de la línea de producción, sin que haya untiming claro sobre cuándo estas factorías podrán volver a operar con normalidad.

Compartir