Se espera una subida de precios de los portátiles a final de año

Una subida considerable en el precio de los portátiles para finales de este 2022. Estas son las previsiones de la cadena de distribución de Taiwan que repercutirán los problemas internacionales de la invasión de Rusia a Ucrania y el repunte de Covid-19 en Shenzhen (China).

Aunque la información que, a priori, parece no tener sentido ya que el precio de numerosos componentes, como las tarjetas gráficas, arrastra una importante tendencia a la baja, pero lo cierto es que tiene una explicación.

Las dos razones más importantes que podrían acabar dando pie a esa subida del precio de los portátiles son la invasión de Ucrania por parte de Rusia, y también el repunte de los casos de COVID-19 en Shenzhen, China, que ha generado nuevos cierres de numerosas fábricas que son clave para la producción de componentes que se utilizan en diferentes dispositivos tecnológicos, y también en otras que se ocupan directamente del montaje y ensamblado de los equipos.

Entre los nombres de las compañías que se han visto afectadas por esos cierres se encuentran gigantes como Foxconn que, como sabrán muchos de nuestros lectores, es la responsable de la producción de numerosos productos tecnológicos que se consumen a nivel internacional. El más popular que sale de sus instalaciones es, sin duda alguna, el iPhone de Apple.

Más información | MC