Plain Concepts escala como proveedor de servicios de Intel

Partner Gold de Intel. Con esta nueva categoría, Plain Concepts avanza en su alianza con el proveedor tecnológico para mejorar sus beneficios como partners y desarrollar iniciativas conjuntas en áreas estratégicas para ambas empresas como las de Cloud, IoT/Edge Computing, Inteligencia Artificial y High-Performance Computing.

La desarrolladora e Intel han abierto varias líneas de investigación con las que pretenden revolucionar el sector tecnológico y generar un impacto visible en la sociedad.

Entre los proyectos, destaca las pruebas con la Depth Camera D435 de Intel, con el objetivo de descubrir cómo el kit de herramientas OpenVINO de Intel puede optimizar la configuración y el funcionamiento de Azure Percept. Este avance será fundamental para progresar en otras disciplinas como la robótica y la inteligencia artificial, pues las pruebas se están realizando con el robot cuadrúpedo Spot, de Boston Dynamics.

Otra nueva vía de investigación que han abierto es la que han denominado “Inmersive Media”, que está estrechamente ligada al metaverso y que busca avanzar en soluciones de holoportación y en transmisión de vídeo 360º con enfoque a eventos deportivos.

En el ámbito cloud, ambas ya trabajan conjuntamente para que todas las cargas críticas de trabajo de sus clientes estén optimizadas. Para llevar a cabo esta tarea disponen de comparativas entre generaciones de procesadores Xeon y arquitecturas competitivas, recetas de configuración óptima, además de herramientas para automatizar esas recomendaciones de optimización que consigan reducir el TCO en cloud.

“Al final del día, los que más ganan con esta iniciativa son nuestros clientes. Podremos ayudarles a obtener más rendimiento por dinero invertido y a probar y migrar aplicaciones de misión crítica a la nube. El IoT, la nube y la inteligencia artificial son tres áreas en las que estamos invirtiendo mucho y creciendo rápidamente. Esta alianza nos permitirá colaborar con los expertos de Intel y llevar nuevos casos de uso a los clientes con mayor agilidad”, explica Alex Hidalgo, Director de Estrategia y Partnerships en Plain Concepts.

«En Intel estamos muy orgullosos de contar con Plain Concepts como miembro de nuestro programa Intel Partner Alliance, como GOLD Partner. La tecnología es cada vez más compleja a medida que la inteligencia artificial (IA), el edge y la nube se unen para transformar los negocios. Las empresas necesitan acceder a productos y servicios para asegurarse de que pueden modernizar su entorno tecnológico de forma fácil y rentable. Plain Concepts aporta su experiencia técnica, conocimiento e innovación continua en la plataforma Intel para optimizar la tecnología aplicada a las necesidades de negocio de cada cliente», afirma Eva Linares, Partner Sales Lead de Intel Corporation.