Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

A fondo

El potencial del metaverso, en cifras

metaverso_ingresos

De acuerdo con los datos de Statista, se estima que los ingresos mundiales del metaverso alcanzarán los 490.000 millones de dólares en 2030. Si bien para algunos esta cifra puede parecer desorbitada, otros analistas manejan previsiones aún más optimistas con ingresos que podrían ir desde 750.000 a 1,7 billones de dólares.

Que el metaverso tiene un enorme potencial por delante no es ninguna novedad. Muchas empresas están explorando las posibilidades de utilizar la realidad virtual y la aumentada, así como otras tecnologías inmersivas, para crear estos espacios digitales.

Y es que, si bien el concepto de un metaverso, un mundo virtual totalmente inmersivo, ha existido durante décadas, los avances tecnológicos y la creciente demanda de experiencias online lo han convertido en una de las grandes tendencias de la industria tecnológica.

Las ventas del comercio electrónico en el metaverso podrían superar los 200.000 millones en 2030

Los impulsores de los ingresos que experimenten los distintos metaversos son, principalmente, el comercio electrónico y los juegos. Se prevé que las ventas del comercio electrónico en el metaverso crezcan desde los 20.000 millones de dólares actuales hasta superar los 200.000 millones en 2030.

No obstante, las previsiones de Statista apuntan que los ingresos procedentes de los juegos crecerán aún más y pasarán de los 10.000 millones de dólares actuales hasta los 163.000 millones en 2030.

Estos números reflejan la tendencia creciente de las compras y los juegos online, que se han vuelto cada vez más populares en los últimos años.

ingresos metaverso

Las oportunidades del metaverso

Pero no se trata solo de comercio electrónico y juegos. Los metaversos ofrecen nuevas oportunidades para la creación de ingresos en varios segmentos, incluidos la educación, el entretenimiento, la salud y el estado físico, e incluso el teletrabajo.

Por ejemplo, las aulas virtuales y los espacios de trabajo remotos podrían convertirse en una forma estándar de aprender y trabajar. Esto podría impulsar los ingresos en los segmentos de educación y lugar de trabajo. El potencial de experiencias virtuales inmersivas en salud y fitness también es enorme, y la realidad virtual se utiliza para crear experiencias de fitness interactivas que podrían revolucionar la industria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A medida que exploramos las posibilidades que ofrece, es importante considerar las implicaciones éticas y sociales de esta tecnología emergente

También hay que tener en cuenta el impacto del metaverso en la sociedad. A algunos les preocupa que un mundo virtual totalmente inmersivo pueda exacerbar aún más los problemas de adicción, aislamiento social y de salud mental. Además, como con cualquier tecnología emergente, existen dudas sobre cómo se regulará, quién la controlará y qué tipo de impacto tendrá en la privacidad y la seguridad.

El metaverso es un concepto en rápida evolución que tiene el potencial de revolucionar la forma en que vivimos, trabajamos e interactuamos entre nosotros. Sin embargo, a medida que exploramos las posibilidades que ofrece, es importante considerar las implicaciones éticas y sociales de esta tecnología emergente.

A medida que la tecnología se desarrolle y esté más disponible, es probable que veamos un cambio significativo en la forma en que interactuamos con el mundo digital.

Imagen inicial | Nicolas Arnold

Te recomendamos

Eventos

Las criptomonedas todavía están envueltas en un halo de imprecisión e inseguridad proveniente de una poco definida y mal comunicada regulación. Ante una legislación...

Actualidad

A raíz de una investigación presentada por la empresa de ciberseguridad Proofpoint, se han conocido las últimas técnicas maliciosas desarrolladas por el grupo de...

Protagonistas

Gavin Wood es uno de los mayores expertos mundiales en los mecanismos de confianza basados en la tecnología. Su recorrido es impresionante ya que...

A fondo

Aunque hoy en día el metaverso está en una etapa muy incipiente, lo cierto es que ya podemos ver casos de uso muy avanzados...