La computación cuántica no cumple expectativas

El gasto de los clientes en este tipo de tecnologías avanzadas de computación cuántica se ha visto afectado negativamente por varios factores.

IDC ha publicado un informe sobre el mercado mundial de computación cuántica, proyectando que los ingresos crecerán bastante menos de lo esperado, desde los 1.100 millones en 2022 a 7.600 millones en 2027. Esto representa una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 48,1% en cinco años.

El informe «Surfing the Next Wave of Quantum Innovation» es el segundo de la consultora para la computación cuántica, la próxima frontera en tecnología, pero que se ve aún muy, muy lejos. A pesar del aumento de ingresos, el nuevo pronóstico es considerablemente más bajo que el anterior de IDC de 2021.

Computación cuántica, aún muy ‘verde’

Los avances más lentos de lo esperado en el desarrollo de hardware cuántico han retrasado el retorno potencial de la inversión o la aparición de otras tecnologías, como la IA generativa, que se espera que ofrezcan un mayor valor a corto plazo para los usuarios finales. También factores globales macroeconómicos, como las tasas de interés e inflación más altas y la perspectiva de una potencial recesión económica.

Más información | MCPRO