Actualidad, Mercados, Tecnología

Los ingresos globales de la IA generativa crecerán con fuerza los próximos años

IA generativa

El mercado de la IA generativa experimentará un crecimiento explosivo en los próximos años, impulsada por las investigación y desarrollo en curso, junto con el aumento de las aplicaciones comerciales para todos los sectores, según pronostica GlobalData.

Los ingresos alrededor de esta tecnología aumentará a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 80% entre 2022 y 2027. La firma de análisis estima que desde los 1.750 millones de dólares de 2022, se pasará a 33.000 millones de dólares en 2027.

IA generativa

El informe ‘GlobalData Market Opportunity Forecasts to 2027: Generative AI’ revela que Estados Unidos será el mercado más grande de Inteligencia Artificial con una participación del 30% de los ingresos totales, seguido de China con una participación del 11%. Otros países como Brasil, destacarán como los de crecimiento más rápido.

«Se espera que la IA generativa experimente un rápido crecimiento debido a su capacidad para permitir que las máquinas generen contenido nuevo y creativo, algo que hasta ahora solo había sido realizado por humanos. La IA generativa está lista para tener un impacto sustancial en una variedad de industrias, transformando la forma en que las organizaciones visualizan la innovación, la resolución de problemas y las experiencias de los usuarios», asegura Praveen Kumar Tripathi, analista líder de tecnología en GlobalData.

IA generativa, mercados

Según la consultora, los cinco mercados verticales principales de la IA generativa serán la tecnología de la información (TI), la fabricación, el gobierno, la banca minorista y el comercio minorista. «Los casos de uso más populares para la IA generativa incluyen servicio al cliente, chatbots, búsqueda de documentos, creación de contenido e identificación de fraudes. En el sector de TI, las organizaciones están explorando la IA generativa para la detección de anomalías, la generación de código, las simulaciones de sistemas y el aumento de datos», describe Tripathi.

La IA generativa está transformando muchos campos, incluidos el cuidado de la salud, las ciencias de la vida, el entretenimiento y la educación, ayudando a las empresas a desarrollar soluciones innovadoras y ofrecer experiencias más personalizadas. Con los avances en la IA generativa, se espera que la tecnología penetre en casi todas las industrias verticales y conduzca a casos de uso nuevos y emergentes. Sin embargo, para garantizar un uso controlado y beneficioso, «la adopción de IA generativa en ciertos sectores puede depender de consideraciones regulatorias e implicaciones éticas», explica el analista de la regulación global que están pidiendo un gran número de expertos.

El pronóstico de GlobalData está en línea con el de otros analistas, considerando que la IA generativa va a tener un impacto significativo en todo tipo de empresas y en los consumidores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.