Finetwork se expande a través de Mediamarkt

Finetwork y Mediamarkt han cosechado un acuerdo de colaboración que pretende expandir la presencia del proveedor de telecomunicaciones. A partir de ahora, los clientes de Mediamarkt tendrán acceso a todos los servicios de la compañía española de fibra y móvil.

Finetwork estará en 14 de las principales tiendas de Mediamarkt en España: Alcalá de Guadaira, Alcorcón, Alicante, Barcelona – Diagonal Mar, Barcelona – La Maquinista, Barcelona – Plaça Catalunya, Córdoba, Getafe, Huelva, Jerez, Málaga – Vialia, San Sebastián, Sevilla – Los Arcos, y Zaragoza – Puerto Venecia.

De este modo, la compañía logra llegar a un mayor número de clientes y llevar sus servicios de conectividad simple, asequible y de calidad mediante su oferta ‘smart cost’. Más de un millón de clientes confían actualmente en Finetwork, motivadas estas cifras en parte por el reconocimiento a nivel nacional de sus experiencias positivas en clientes, tal y como reconoce la OCU en un estudio reciente publicado.

El objetivo es extender el servicio promocional de la tarifa ‘smart cost’ de Finetwork al resto de tiendas de cara al próximo año

Óscar Vilda, CEO de Finetwork, valora este acuerdo como estratégico, ya que podrán mantener su trato humano y cercano a través de los comerciales especializados que atenderán a los clientes en los establecimientos de Mediamark. De este modo, afianzan su línea de crecimiento y refuerzo de la red comercial.

Por su parte, Henry Serrano Banquet, Service & Solutions Director de MediaMarkt España, asegura que la empresa muestra así un compromiso por los servicios y soluciones exclusivas para sus clientes. Además, afirma que el objetivo es extender el servicio promocional de la tarifa ‘smart cost’ de Finetwork al resto de sus tiendas de cara al próximo año.

Un balance económico optimista

Finetwork alcanzó en 2022 los 850.000 clientes, superándose el millón de usuarios durante el presente año, siendo octubre el mejor mes de su historia al registrar un total de 55.000 nuevas alta netas. Además, puede presumir de haber experimentado un crecimiento en sus plantillas, con 333 nuevas personas en sus centros de Elda, Alicante y Madrid.

Con el año 2024, Finetwork se plantea doblar el número de clientes y mantener esa línea ascendente hasta 2027, reforzando su posicionamiento entre las empresas de telecomunicación de España. Así pues, su meta económica para finales de 2024 no es otra que alcanzar un 29% más de ingresos y un Ebitda mayor, con un 45% más de líneas móviles y fijas. En 2027, el objetivo no es otro que triplicar las líneas móviles y cuadriplicar las líneas fijas.

Nuevas líneas de negocio y crecimiento

El innovador plan de expansión de Finetwork pretende su evolución total a Operador Virtual Móvil (OMV). Se prevé que este movimiento estratégico se efectúe por completo a partir del mes de abril de 2024, cuando expirará su contrato mayorista con Vodafone.

Todo comenzó en el primer trimestre de 2023, cuando diversificaron su negocio e iniciaron la captación de clientes y la expansión en el área B2B. El sistema de administración de la sociedad también se ha transformado, pasándose de un administrador único a un consejo de administración y al nombramiento de nuevos miembros.

Finetwork trabaja por convertirse en el cuarto operador a nivel nacional

Hay que recordar que en octubre abrieron nuevas tiendas en las localidades de Sant Joan d’Alacant y en Puertollano, mientras que en junio abrieron las puertas los establecimientos de León, Málaga y Talavera de la Reina. Previamente, en mayo, abrieron en Albacete, Vigo, Alicante e Igualada (Barcelona).

Desde la irrupción de Óscar Vilda como nuevo CEO y de Manuel Hernández como Director de Negocio, Finetwork trabaja por convertirse en el cuarto operador a nivel nacional. Para ello, pone el foco en el cliente y en ahondar en el proceso de digitalización de la compañía. En la parcela humana, también han incorporado recientemente a Andrés Oliva, ex director de pymes de Orange, al área de Empresas.

De cara a esta fecha señalada de descuentos en tecnología, Finetwork una lanzado una promoción que combina fibra de 300 MB con línea móvil de 10 GB, además de otra exclusivamente móvil con 24 GB de datos y llamadas ilimitadas. La primera se ofrece por 24,90 euros al mes, cinco euros menos que su coste habitual, mientras que la segunda sale por 9,90 euros por tiempo limitado. Aunque de momento no cuenta con 5G, éste es un proyecto que se pretende abordar a corto plazo.