Las soluciones de almacenamiento de software de Scality estarán en V-Valley

Scality ha alcanzado un acuerdo con V-Valley para distribuir todas sus soluciones de almacenamiento de datos fiable, seguro y sostenible en el territorio español. Entre las soluciones de almacenamiento de software se incluye ARTESCA, el producto más novedoso y eficiente de objetos S3 diseñado para la protección contra ransomware con copias de seguridad de carácter inmutable.

A partir de su colaboración con Scality, V-Valley conseguirá el objetivo de apoyar el crecimiento del negocio del fabricante en el mercado español, dadas sus propuestas de soluciones de hardware y software de valor añadido, altamente eficientes y con unos niveles de productividad muy elevados.

Unos productos altamente eficientes

Los servicios de almacenamiento de Scality permiten que las empresas puedan unificar la gestión de datos, independientemente de su emplazamiento, protegiéndolos en todo momento en cualquier tipo de instalación o entorno y nubes híbridas.

V-Valley apuesta por RING y ARTESCA para gestionar los datos en toda la empresa y alcanzar el máximo ROI

V-Valley apuesta por RING y ARTESCA para gestionar los datos en toda la empresa y alcanzar el máximo retorno de la inversión (ROI), además de promover la presencia de las soluciones de la marca entre los clientes finales de sus partners, aportando un plus de valor al negocio.

El alto valor de ARTESCA

Tras el éxito de RING, con gran presencia en el cuadrante mágico de Gartner durante los últimos cinco años, Scality irrumpió nuevamente en el mercado con su producto ARTESCA en el año 2021.

Se presentaba como una solución de almacenamiento de objetos definida por software y pensada para el edge computing y el cloud. Compatible con plataformas de Kubernetes, brinda velocidad y fiabilidad para cargas de trabajo basadas en tecnologías emergentes del tipo de la IA, Big Data, analítica, aprendizaje automático y el IoT.

Durante sus primeros meses, fue distribuido exclusivamente por HPE, permitiendo que los responsables de aplicaciones y el personal de DevOps pudiesen gestionar las infraestructuras de almacenamiento de datos desde cualquier lugar.

ARTESCA es ligero y fácil de instalar al no precisar de conocimientos técnicos de Linux

ARTESCA es ligero, ya que es fácil de instalar y no precisa de conocimientos técnicos de Linux. De hecho, se puede comenzar con un tamaño pequeño y a partir de ahí escalar. Está diseñado para entornos empresariales, por lo que cuenta con un único cuadro de mandos para controlar los datos en múltiples nubes privadas y/o públicas, la búsqueda de metadatos a través de APIs y la visión integral del almacenamiento.

ARTESCA también es nativo de la nube, ya que se puede ejecutar en distribuciones de Kubernetes y servidores ‘bare metal’ desde el Edge hasta el núcleo, o viceversa. También podría ser aplicable desde entornos locales hasta la nube pública.

De igual manera, permite el almacenamiento de objetos moderno, respondiendo a las necesidades de almacenamiento primario de alto rendimiento centrado en las aplicaciones para nuevas cargas de trabajo y satisfaciendo los requerimientos impuestos por la IA, el ML y las aplicaciones en el Edge. Sus operaciones pueden ser completamente automatizadas.

Las valoraciones del acuerdo

Roberto Alonso, Head of Sales & Marketing Cloud & Software Area en V-Valley, asegura que la asociación con Scality es parte de la estrategia de crecimiento del Grupo Esprinet en los segmentos de alto valor añadido. A partir de ahora, podrán ampliar su cartera de soluciones de almacenamiento a disposición de sus socios, brindando un soporte tecnológico garantizado por el amplio conjunto de habilidades presentes en la estructura técnica de V-Valley.

Por su parte, Fabriche Endlicher, director de Canal y Asociaciones de Scality, confía al 100% en el enfoque empresarial centrado en los partners. Para ellos, la oferta de V-Valley, la cual incluye servidores x86 compatibles con su software, hacen de la compañía tecnológica un referente y un socio preferente.

V-Valley ha experimentado en 2023 un crecimiento del 18%

Scality valora muy positivamente la adopción generalizada de la tecnología de almacenamiento de objetos S3 en aplicaciones como Veeam (distribuida por V-Valley), consiguiendo la meta de que sus clientes se sientan satisfechos al poder gestionar amplios volúmenes de datos.

La incipiente evolución de V-Valley

A finales de noviembre se celebró la reunión informativa de V-Valley en la que la compañía aseguró haber obtenido un crecimiento exponencial del 18%, desafiando las predicciones del mercado cada vez más exigente.

Su deseo de expandirse en un área de valor le ha permitido abordar proyectos interesantes como V-Valley Academy, ganando un papel prioritario en el ámbito de la seguridad, que junto al del negocio de valor en la nube, les ofrece una posición altamente destacada.