5 cuestiones a tener en cuenta en un servicio de impresión

Nuestro negocio no solo necesita personal o un buen análisis económico sino también infraestructura y material. Dentro de estos últimos aspectos se enmarcan los servicios de impresión, útiles para imprimir carteles, folletos … Contar con uno eficaz y rentable nos ayudará a ahorrarnos tiempo y dinero.

Una vez que tenemos claro que necesitamos un servicio de impresión para grandes proyectos, nos surgirán algunas dudas: ¿en qué nos tenemos que fijar a la hora de contratar estos servicios? ¿qué hace mejor o peor un servicio de impresión? ¿por qué decantarnos por uno u otro? Tener en cuenta los parámetros que os seleccionamos a continuación nos ayudará a elegir.

Accesibilidad

Buscar un servicio que permita imprimir, escanear o fotocopiar de forma rápida y adaptada a las peculiaridades de nuestra empresa es clave.

Por ello, es recomendable que antes de contratar cualquier servicio de impresión, probemos una demostración para saber si es lo que necesitamos o por el contrario, debemos buscar otra solución.

Calidad

Como en todas las facetas de la vida, lo más barato puede salirnos caro. Un servicio a un precio económico puede que no cubra todas nuestras necesidades y finalmente, se convierta en nuestro peor infierno.

Tiempo de gestión

Si nos va a llevar más tiempo organizar todo desde el servicio que contratar a una empresa externa, tendremos que valorar la posibilidad de dejar el trabajo en una tercera empresa. Podemos contar con un pequeño dispositivo de impresión para el día a día y traspasar las grandes acciones a otra compañía.

Formación plantilla

Contar con un buen equipo humano es importante. No solo debemos comunicar a toda nuestra plantilla cual será el procedimiento a seguir en el caso de querer imprimir trabajos a gran escala sino también formar para que puedan ser independientes y utilizar los servicios de impresión con total normalidad.

Soporte

No obstante, quizás el punto más importante a la hora de valorar un servicio de impresión es el servicio de atención al cliente. Contar con una herramienta o personal de ayuda en todo momento nos puede sacar de cualquier problema rápidamente. Valorar este aspecto nos evitará más de un problema en el futuro.