Sony Xperia Z, otra muestra de superphone de 5 pulgadas

Xperia Z será la denominación comercial del nuevo e impresionante smartphone que Sony presentará en el CES 2013, buena muestra de la tendencia imparable hacia las 5 pulgadas como tamaño estándar para la gama alta de la telefonía móvil.

Este Xperia Z sería el rumoreado ‘Yuga’, un terminal con pantalla multitáctil de 5 pulgadas y resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, para una densidad de 443 ppi que superaría, por ejemplo, a las Retina Display de Apple.

Para mover esta impresionante pantalla, Sony apostaría por un SoC de última generación de Qualcomm, serie Snapdragon S4 Pro con microprocesador de cuádruple núcleo a 1,5 GHz y una GPU Adreno 320.

2 Gbytes de memoria RAM y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno completarían sus especificaciones principales, rematadas por un conjunto de cámaras de gran resolución (12 MP) y la habitual calidad del fabricante.

Con sistema operativo Android 4.1.1 Jelly Bean sería presentado por Sony en la feria de electrónica CES 2013 que comienza en pocos días en Las Vegas.