Segunda generación del tablet Nexus 7, en camino

El lanzamiento de la segunda versión del tablet Nexus 7 de Google con Android sería inminente, tras su paso por el FCC y el Bluetooth SIG.

Paso obligado por estos reguladores que deben aprobar las radios y módulos de comunicaciones de los dispositivos electrónicos y que suelen ser una buena señal para conocer el lanzamiento de productos.

El nuevo tablet sería la segunda generación del Nexus 7 comercializado por Google bajo marca propia. Su fabricante seguiría siendo ASUS y contaría con amplias mejoras hardware, actualización del sistema operativo Android y mantenimiento de un precio de venta al público (199 euros/dólares) muy atractivo.

La principal mejora aún manteniendo el tamaño de pantalla en las siete pulgadas, llegaría del uso de un panel multitáctil con resolución de 1.920 x 1.200 píxeles desde los 1280 x 800 píxeles originales.

Otra de las mejoras del nuevo Nexus 7 sería el soporte para banda ancha móvil de cuarta generación LTE, así como una cámara trasera con sensor de 5 megapíxeles y una batería de 4.000 mAh.

También sería actualizado el motor principal Tegra 3 del Nexus 7 actual. Aquí las noticias son contradictorias aunque el fabricante del nuevo SoC sería en cualquier caso Qualcomm, bien el APQ-8064 S4 Pro de cuádruple núcleo a 1,5 GHz o el más nuevo Snapdragon 600.

En ambos casos potencia suficiente para manejar este segundo Nexus 7 del que ASUS prevé enviar en 2013 ocho millones de unidades. Un nivel al alcance de muy pocos, capaz de superar al iPad en algunos mercados y exponente máximo de estos tablets de medio formato económicos con Android que al igual que ocurriera en smartphones, se están haciendo con el mercado.