HP amplía ventas de portátiles Linux en 1.500 tiendas chinas

1.500 nuevas tiendas situadas en las principales ciudades chinas están vendiendo a partir de esta semana equipos informáticos HP con la distribución Ubuntu pre-instalada, informan desde Canonical.

Un gran aumento de la presencia minorista de la distribución GNU/Linux más popular y también de HP, en principio con equipos a la venta como los ordenadores portátiles para el gran consumo, Pavillion G14 y G15.

Además de la compra directa en tienda física de estos portátiles HP con Ubuntu, los consumidores chinos encontrarán en estos establecimientos folletos informativos y material de marketing para ayudarle con su compra.

Para ello, 4.000 empleados han sido entrenados por HP y Canonical en el uso y demostración de los beneficios de Ubuntu (la mayor alternativa comercial a Windows si descontamos el Mac OS X de Apple) y un sistema como otros Linux que no son fáciles de encontrar en equipos OEM.

La vía de la pre-instalación en equipos nuevos es como sabes, la fórmula más rápida para aumentar mercado en sistemas de escritorio y es el verdadero granero de Microsoft para mantener el 90 por ciento de cuota de mercado con Windows.