Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

HP amplía ventas de portátiles Linux en 1.500 tiendas chinas

HP amplía ventas de portátiles Linux en 1.500 tiendas chinas

1.500 nuevas tiendas situadas en las principales ciudades chinas están vendiendo a partir de esta semana equipos informáticos HP con la distribución Ubuntu pre-instalada, informan desde Canonical.

Un gran aumento de la presencia minorista de la distribución GNU/Linux más popular y también de HP, en principio con equipos a la venta como los ordenadores portátiles para el gran consumo, Pavillion G14 y G15.

Además de la compra directa en tienda física de estos portátiles HP con Ubuntu, los consumidores chinos encontrarán en estos establecimientos folletos informativos y material de marketing para ayudarle con su compra.

Para ello, 4.000 empleados han sido entrenados por HP y Canonical en el uso y demostración de los beneficios de Ubuntu (la mayor alternativa comercial a Windows si descontamos el Mac OS X de Apple) y un sistema como otros Linux que no son fáciles de encontrar en equipos OEM.

La vía de la pre-instalación en equipos nuevos es como sabes, la fórmula más rápida para aumentar mercado en sistemas de escritorio y es el verdadero granero de Microsoft para mantener el 90 por ciento de cuota de mercado con Windows.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.