HP se convertirá en líder en las ventas de portátiles

Todavía quedan unos días para acabar con el cuarto trimestre y hacer balance de las ventas de portátiles. Sin embargo, en Digitimes ya adelantan las cifras donde HP y Lenovo son los verdaderos vencedores. Dell, Acer y ASUS cerrarán el quinteto de fabricantes que más equipos portátiles venden.

Las previsiones apuntan a que HP venderá durante este último trimestre 7,6 millones de portátiles, 750.000 unidades menos que el trimestre anterior cuando llegó a los 8,35 millones. Así, el gigante se pone como líder en este segmento PC donde tiene una enorme fuerza pero también sufre. En España ya fue el primero en el tercer trimestre. De hecho, casi uno de cada tres ordenadores vendidos llevaban la marca HP.

Por detrás, estará Lenovo con 7,2 millones y su estrategia triunfante en este sector y Dell con 5,2 millones. Acer y ASUS se quedan con 4,6 millones y 4,5 millones de vendidos, según las previsiones de ventas de portátiles.

Solo con estas cincos marcas se pondrán en el mercado 29,1 millones de portátiles. Una cifra que sigue siendo mala aunque no tanto como se preveía en un primer momento y demuestra que las ventas de portátiles son las que comenzarán con la remontada en el mercado PC. Los argumentos para este optimismo vienen de la mano del aumento de demanda en el mundo profesional gracias al fin de soporte Windows XP.

De momento, estos datos no son más que especulaciones, eso sí, de la propia industria. Tendremos que ver los datos oficiales del cuarto trimestre para saber si realmente las ventas de portátiles y equipos 2 en 1 son los verdaderos propulsores de un mercado que ha sufrido mucho este año.