Actualidad, Canal, General, Noticias

HP aumenta ventaja en el mercado PC español

HP-PC-España

Casi uno de cada tres ordenadores vendidos en el mercado español llevan la marca HP, según datos de la consultora IDC relativos al tercer trimestre de 2013.

HP consolida así su liderazgo en el mercado español al aumentar un 5,8 por ciento de cuota de mercado para un total del 29,4 por ciento de equipos informáticos servidos en España.

Especialmente importante es la presencia de HP en empresas españolas, sumando el 36,1 por ciento de cuota de mercado y monopolizando segmentos como el de estaciones de trabajo profesionales al obtener el 67,2 por ciento.

“Los resultados son extraordinarios, HP ha crecido en el mercado español y continúa manteniendo su posición de líder en todas las áreas de negocio y segmentos en los que operamos. Nuestro continuo compromiso con la innovación y con ofrecer los mejores productos, servicios y garantía se ve reflejado en estas cifras”, afirma Salvador Cayón, director de marketing de PPS HP Iberia.

Tanto en el entorno profesional como entre los particulares, HP está a la cabeza en cuanto a preferencia de marca entre los usuarios españoles. En un momento aún complicado para la economía, esta elección cobra aún mayor significado para nosotros, ya que confirma que HP es una marca de tecnología clave para las empresas y hogares españoles”.

HP mantiene el liderazgo tanto en ordenadores portátiles, como ordenadores de sobremesa y workstation, con importante aumento de cuota lo que contrasta con el momento crítico del mercado PC en el que nos encontramos y unas previsiones para el cuarto trimestre a nivel mundial catastrófico, con descenso de ventas de PCs de dos dígitos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.