Actualidad, Canal, General, Noticias

IDC vuelve a reducir previsiones para el sector PC en 2013

PC

La consultora IDC ha vuelto a reducir unas previsiones ya negativas para el sector PC en 2013, con bajada de ventas respecto a 2012 que se acerca peligrosamente a los dos dígitos.

Si en marzo IDC preveía una caída del mercado PC del 1,3 por ciento y en mayo pensaba que sería de un 7,8 por ciento, tras los negativos datos del segundo trimestre, un nuevo cambio en sus previsiones estima que el descenso de ventas de ordenadores personales en 2013 será de un 9,7 por ciento, mucho peor que lo esperado por cualquier firma de análisis.

La desaceleración de la economía china, la bajada de ventas en Estados Unidos o en los países emergentes, unido a la debilidad intrínseca del mercado PC, explican un informe preocupante para el sector.

IDC-PC

Según el mismo, ni los nuevos procesadores Haswell de Intel ni el remozado sistema operativo Windows 8.1 serán capaces de frenar la caída de ventas.

Según IDC, tendremos que esperar hasta 2015 para ver un repunte del sector PC que en cualquier caso será mínimo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.