¿Por qué se amplía la venta de PCs con Windows 7?

Microsoft decidió extender la licencia de venta de PCs con Windows 7 preinstalado y ampliar más allá de octubre de 2014  los equipos vendidos con Windows 7 Professional. Un paso lógico para que las empresas se pasen de Windows XP a Windows 7, en vez de Windows 8. Pero ¿Por qué ha realizado este paso?

Como ya sabíamos, los OEM no podrán fabricar ni vender nuevos modelos con Windows 7 a partir de octubre de 2014. Todo ello a excepción de Windows 7 Professional que se seguirá comercializando sin una fecha tope de retirada.

¿Por qué? Shad Larsen, director del programa de negocio de Windows ha salido a la palestra rápidamente para asegurar que esta ampliación de Windows 7 Professional no tiene nada que ver con las reticencias con Windows 8 ni con el fin de soporte de Windows XP.

Según el portavoz de Microsoft, la razón por la que se ha aumentado el ciclo de venta de Windows 7 Professional es porque muchos desarrollos corporativos están adaptados a este sistema. Así, quieren ayudar a los negocios a que puedan seguir trabajando de forma ágil y sencilla.

No obstante, es lógico pensar que detrás de todo este movimiento está la falta de adopción de Windows 8 en empresas, pese a haber vendido 200 millones de licencias. De hecho, la demanda popular fue la razón que le llevó a HP a seguir comercializando equipos con Windows 7, aunque luego quiso remarcar que no quería sustituir a Windows 8.

Por mucho que le pese a Microsoft, lo cierto es que el Modern UI, bandera de su último sistema operativo no es el interfaz favorito de los usuarios tanto a nivel doméstico como empresarial. Además, todavía muchas aplicaciones corporativas no están preparadas para Windows 8. ¿Realmente es una fórmula para seguir vendiendo? ¿Qué hay detrás de esta decisión?