Apple rebaja precio del iPhone 5C con versión 8 GB

 

Apple ha extendido a seis nuevos países (España incluido) la nueva versión de su smartphone iphone 5C con 8 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Una versión ligeramente más económica con la que Apple intenta superar el fiasco de ventas del 5C, el primer móvil inteligente fallido lanzado desde la factoría de Cupertino.

Un sucedáneo del iPhone 5 con carcasas coloridas pero en plástico, con hardware de anteriores generaciones y en especial vendido a ‘precio de oro’ según todos los análisis realizados al terminal, resultando en un índice características/precio muy inferior a su hermano mayor iPhone 5S y a un buen número de modelos Android y Windows Phone.

El iPhone 5C de 8 Gbytes es idéntico al iPhone 5C de 16 Gbytes, rebajando la capacidad de almacenamiento y con precio de venta de 549 euros. Solo 50 euros menos que nos tememos es demasiado poco para estimular las ventas del terminal, siempre pensando en el nivel medio de ventas de los iPhones.

Además, como los iPhone no pueden ampliar su capacidad de almacenamiento con tarjetas micro SD, la menor capacidad del nuevo modelo se quedará escasa para una buena parte de usuarios.

Apple ha tenido que rebajar la producción del iPhone 5C tras acumular un inventario de tres millones de unidades, confirmando que la venta de este modelo está siendo toda una odisea incluso para los más fieles de la marca. Todo indica que Apple espera pasar página con el iPhone 6.