Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

iPhone 5S supera a iPhone 5C por 3 a 1

iPhone 5S supera a iPhone 5C por 3 a 1

Las ventas del iPhone 5S triplican las del iPhone 5C en Reino Unido, según estudio de Kantar Worldpanel ComTech, algo impensable cuando se comenzó a especular sobre el lanzamiento de un smartphone Apple, supuestamente ‘low cost’.

Los datos de venta confirman lo que ya adelantábamos: el iPhone 5C es el primer fracaso de Apple en el sector del smartphone. «Fracaso», siempre teniendo en cuenta las altas expectativas de ventas de los iPhones de la firma, confirmadas por la buena acogida del iPhone 5S.

Y aún podría ser peor ya que los primeros datos de activación hablaban de 3,4 unidades del iPhone 5S frente cada iPhone 5C en Estados Unidos y de 5 a 1 en Japón. Como media internacional se estima que se están vendiendo cuatro 5S por cada 5C.

Y no nos extraña ya que frente al esperado iPhone mini, se trata de un sucedáneo del iPhone 5 con carcasas coloridas pero en plástico, vendido a ‘precio de oro’ según todos los análisis realizados al terminal, lo que resulta en un índice características/precio muy inferior al mismo iPhone 5S y a un buen número de modelos Android y Windows Phone.

A Apple no le queda más remedio que bajar el precio del iPhone 5C (y no poco) si quiere salvar su primer tropiezo en el mundo del smartphone.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.