Actualidad

El expansión de Xiaomi en Europa podría truncarse por el coronavirus

Los planes de expansión de Xiaomi en Europa podrían verse afectados ante el impacto que la crisis del coronavirus está teniendo en todos los mercados.

Sin duda, el avance que ha experimentado Xiaomi en el mercado de smartphones a nivel mundial parecía imparable hasta ahora. Desde su sede en China, la compañía ya es la marca de teléfonos móviles más grande de la India y uno de los cuatro principales proveedores en su país de origen.

Sin embargo, uno de los grandes objetivos que la compañía se había marcado era expandir su presencia en Europa, una ambición que puede verse afectada por la pandemia del coronavirus.

El posicionamiento de Xiaomi en India ha contribuido enormemente a los resultados de la compañía ya que India es actualmente el segundo mercado de smartphones más grande del mundo, solo detrás de China. Sin embargo, se trata de una demanda principalmente de teléfonos de entrada de gama a gama media, con productos como los de la serie Redmi Note 9 Pro, incluidos los Note 9 Pro y Note 9 Pro Max.

Objetivo Europa

De acuerdo con las cifras con las que cuenta la firma de investigación Counterpoint Research, Xiaomi los envíos de smartphones en India ascendieron a un total de 42,9 millones de unidades en 2019, lo que representa el 29% del volumen total de smartphones de todo el país, mientras que los envíos en China ascendieron hasta los 38,8 millones de unidades.

Estos buenos resultados llevaron a la compañía a pensar que el rendimiento de los envíos en India siguieran teniendo este año un crecimiento tan notable como en 2019, lo que le llevó a poner sus miras en Europa e intensificar sus campañas ya desde el pasado año.

Según las cifras de la firma de investigación Canalys, Xiaomi se ha convertido en una de las cinco principales marcas en España, Francia e Italia en el cuarto trimestre de 2019, pero con la crisis que la pandemia del coronavirus está provocando en Europa, la consultora prevé que los envíos de Xiaomi en la región este 2020 se vean afectados.

Imagen inicial | Jules D.