Actualidad, Mercados, Tecnología

Xiaomi registra el mayor crecimiento en Europa Occidental

A pesar de la desaceleración que vive el mercado de smartphones a nivel general, Xiaomi sigue creciendo. La firma es la compañía con mayor crecimiento interanual en Europa Occidental en volumen de envíos de smartphones, con un incremento del 73%.

De acuerdo con los resultados presentados por Xiaomi correspondientes a su tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre, la compañía ha crecido un 5,5% respecto al mismo período del pasado año, alcanzando los 53.700 millones de yuanes, unos 6.947 millones de euros.

Esto supone el trimestre con mayores ingresos que ha registrado Xiaomi desde su creación, obteniendo un beneficio neto de 3.500 millones de yuanes, con un incremento interanual del 20,3%.

Las ventas de smartphones siguen siendo el principal negocio de la compañía, que durante el tercer trimestre ha vendido 32,1 millones de smartphones que le han supuesto unos ingresos de 32.300 millones de yuanes. Una cifra nada desdeñable a pesar de haber caído un 8% como consecuencia de la ralentización del mercado en China.

Líder en el mercado español

Sin embargo, Xiaomi ha sabido entender esta situación y ha centrado importantes esfuerzos en sus mercados internacionales, en los que ha crecido un 17,2% respecto al mismo período de hace un año. En ellos ha obtenido este tercer trimestre unos ingresos de 26.100 millones de yuanes, lo que representa el 48,7% del total de ingresos del grupo.

En este sentido, es remarcable que, de acuerdo con Canalys, Xiaomi se ha situado entre las cinco principales compañías que han registrado un mayor número de envíos de smartphones en más de 40 países y regiones.

Xiaomi incrementa sus ventas de smartphones en Europa Occidental en un 73%

De hecho, cabe destacar que, en Europa Occidental, Xiaomi se ha situado como la cuarta compañía que ha gestionado mayor número de envíos de smartphones en este mercado, en el que ha experimentado un crecimiento interanual de un 73%.

Asimismo, en España ya se sitúa en el primer puesto en la lista de fabricantes en el mercado libre de smartphones y el segundo en el global del mercado español, con una cuota de mercado del 22,9%y un incremento de las ventas del 63,7%.

Imagen inicial | Mateusz Tworuszka

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI