Actualidad, Canal, Mercados, Tecnología

La escasez de CPUs de Intel recorta las expectativas del mercado PC

pc_mercado_europa_idc

Los fabricantes de PC dirigen su mirada acosadora hacia Intel y sus problemas en el suministro de CPUs como el causante de que la reducción en sus expectativas de ventas y beneficios en el mercado PC.

Intel sigue siendo figura clave en la cadena de suministro de los PC que vive un momento crucial. Y es que, junto a los problemas que está experimentando a la hora de satisfacer la demanda de chips, los fabricantes se ven en la necesidad de abastecer un mercado que está demandando nuevos dispositivos ante el inminente fin del soporte de Windows 7 anunciado por Microsoft.

Las disculpas públicas de Michelle Johnston Holthaus, vicepresidenta ejecutiva del grupo de ventas, marketing y comunicaciones de Intel, ante los problemas que parece ser que continuará experimentando a la hora de proporcionar procesadores al mercado, no ha apaciguado los ánimos.

Dell y HP señalan la escasez de CPUs de Intel como causa del descenso en sus ventas

Dell ha sido uno de los fabricantes que ha anunciado una nueva revisión a la baja de sus previsiones de cara a su año fiscal 2020 que finalizará el próximo 31 de enero. Según ha afirmado la compañía, la escasez de CPUs de Intel ha afectado al rendimiento de las ventas, trimestre a trimestre, especialmente en los segmentos comerciales y Premium de PC, por lo que acusa al fabricante de chips de los malos resultados experimentados.

Por su parte, el director financiero de HP, Steve Fieler, también ha manifestado que la situación de Intel podría afectar los ingresos de la compañía que podrían ser menos de lo esperado inicialmente. No en vano, el CEO de HP, Enrique Lores, ha expresado que las restricciones del suministro de Intel podrían tener un impacto en los resultados de la firma durante al menos dos trimestres.

Las ventas de PC crecerán en EMEA

A pesar de la tensión que esta revisión a la baja de las expectativas para el mercado PC se refiere, desde IDC manejan unas previsiones más optimistas.

Las ventas de PC tradicionales crecerán un 0,6% en EMEA

Al menos en lo que al mercado europeo se refiere, la consultora estima que las ventas de PC tradicionales alcanzarán los 72,1 millones de unidades este 2019, lo que significa un crecimiento del 0,6% respecto al pasado año.

Frente a la debilidad del mercado de consumo, en este aumento de las ventas jugará un papel clave el segmento empresarial, especialmente ante el próximo fin del soporte de Windows 7.

No obstante, las previsiones para el mercado de consumo siguen siendo poco halagüeñas, si bien se espera que las ventas de portátiles en este segmento experimenten el próximo año una leve recuperación gracias al interés por modelos convertibles y ultradelgados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI