Actualidad, Canal, Productos, Tecnología

Intel se disculpa por el retraso en la fabricación de procesadores


Intel ha publicado una carta pidiendo disculpas por no poder satisfacer la demanda de procesadores y volver a tener retrasos este trimestre.

Ante los quebraderos de cabeza que han ocasionado los retrasos que ha sufrido Intel en la fabricación de sus procesadores de 14 nanómetros, la compañía ha hecho pública una carta en la que pide disculpas a clientes y socios.

La misiva está firmada por Michelle Johnston Holthaus, vicepresidenta ejecutiva de Intel y directora general de ventas, marketing y comunicaciones y en ella pide perdón por las consecuencias de estos retrasos y agradece su apoyo.

Me gustaría reconocer y disculparme sinceramente por el impacto que está teniendo en sus negocios los recientes retrasos en el envío de CPUs para PC y agradecerles su continuo partnership.

El envío de esta carta ha sido concebido por Intel como parte de su alerta de actualización de suministro ya que en ella apunta que, a pesar de estar “trabajando duro” para recuperar el equilibrio entre la oferta y la demanda, sigue siendo un desafío.

Holthaus ha manifestado que, a pesar de las inversiones y los esfuerzos para satisfacer la demanda, la compañía aún no ha solucionado este desafío.

Asimismo, ha destacado que han invertido niveles récord de capital para incrementar su capacidad en la producción de 14 nanómetros al tiempo que aumentaba la de 10 nanómetros. De hecho, el pasado mes de mayo presentó sus chips Ice Lake de 10 nanómetros, pero en abril advirtieron a los inversores que la escasez continuaría, a pesar de los 1.500 millones de dólares invertidos para impulsar la fabricación para los procesadores de 14 nanómetros.

Un leve crecimiento

Por su parte, Intel priorizó la fabricación de procesadores Xeon y Core i7 e i9 de gama alta sobre las líneas más económicas, esto es, los procesadores Atom, Celeron y Pentium.

Por otra parte, en la carta también se apunta que se trata de buenas y malas noticias para la compañía en un momento en el que las ventas de PC han ido descendiendo a excepción del impulso puntual que ha tenido gracias a la actualización de Windows 10.

Esto ha permitido que Intel, al aumentar su capacidad de producción, incrementase su suministro de procesadores para PC en dos dígitos durante la segunda mitad del año en comparación con el primer semestre del año.

Sin embargo, el crecimiento sostenido del mercado en 2019 ha superado las capacidades que puede atender Intel, que sigue teniendo una oferta limitada para PC, donde trabajan con reservas de inventario limitadas.

Imagen inicial | Amaury Gutierrez

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI