Intel unificará todos sus programas de canal en 2020

intel_partner_alliance

La segunda mitad de 2020 será el momento en el que veremos el nacimiento de Intel Partner Alliance del que el fabricante ha querido dar más detalles. El programa de partners que prevé unificar todas las plataformas y recursos con los que cuenta Intel para el canal busca centralizarse en un espacio para continuar desarrollando el negocio conjunto.

El comunicado oficial de la casa habla de una plataforma integrada, moderna y personalizada que atienda las necesidades de desarrollo de los partners de Intel. Un espacio centrado en la era de los datos y en el valor que los socios de negocio pueden aportar en todos los ámbitos de acción de la marca. En este sentido, Eric Thompson, director general de capacitación global de partners explica:

La proliferación del cloud y el edge computing, el desarrollo del 5G y el crecimiento de la analítica e IA provocan un seísmo sobre cómo las organizaciones operan y sirven a los consumidores. Intel está haciendo inversiones significativas y preparando activamente a los partners para que tomen ventaja en las oportunidades alrededor del dato y aumenten sus negocios».

La idea así es que bajo el mismo paraguas de canal todos los partners de Intel encuentren su lugar pudiendo además aprovechar las sinergias con otras divisiones o socios de negocio. Para ello, Intel se centrará en potenciar la colaboración, mejorar las especializaciones y encontrar nuevas figuras en los entornos de proveedores cloud, integradores o vendedores de software.

Intel Partner University, formación para todos

Como adelanto a la salida oficial del programa Intel Partner Alliance, el fabricante ya ha lanzado su plataforma de formación on-line para el canal. La Intel Partner University busca ser el punto de encuentro de los partners para especializarse en las diferentes áreas de negocio.

De esta plataforma de formación Intel destaca la posibilidad de ofrecer contenidos recomendados para los partners, la creación de un curriculum especializado y su facilidad de uso optimizada para todos los dispositivos. En ella se podrán encontrar más de 200 horas de cursos on-line en diferentes idiomas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.