Web
Analytics
Actualidad, Canal, Retail

Amazon agiliza su política de devoluciones

Amazon estrena en España un nuevo servicio de devoluciones de paquetes que no requiere que el usuario tenga de que depositarlos en una caja ni imprimir etiquetas.

Amazon solventa una de las principales críticas de las que es objeto: la dificultad de llevar a cabo las devoluciones de productos. Para ello ha lanzado en el mercado español un nuevo servicio de devoluciones que permitirá entregar los productos seleccionados en uno de los más de 2.000 puntos de Celeritas que hay en nuestro país.

Para ello tan solo será necesario mostrar el código de barras que se genera cuando se procesa la devolución y entregar el paquete con el embalaje original del fabricante.

Amazon aprovechará el tirón en las ventas con motivo de la campaña del Black Friday y Navidad para poner en marcha este servicio y, como señala Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon en España y Portugal, al estar libre de etiquetas y paquetes será más rápida.

Nuestro objetivo es hacer que las compras online y las devoluciones sean tan fáciles y eficientes como sea posible, por lo que ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de devolver cómodamente millones de artículos.

Devoluciones mirando la sostenibilidad

El procedimiento para que los usuarios puedan hacer estas devoluciones cómodamente requiere que accedan a la sección “Centro de devoluciones” y seleccionar aquellos productos que se quieran devolver. Si el producto cumple los requisitos para que se devuelva sin etiqueta y paquete, podrán seleccionar la opción para recibir el código de barras para la devolución a través de la app de Amazon o el correo electrónico.

Con ese código, los usuarios deberán ir a un punto Celeritas donde se recoge el paquete y se envía al centro logístico pertinente. Esto se realiza en un contenedor con varios paquetes, lo que reduce el número de viajes necesarios para devolver los productos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!