Actualidad, Canal, Mayoristas

Apollo incrementa la oferta final para la compra de Tech Data

tech_data

Hace un par de semanas ya nos enteramos de que el fondo de inversión Apollo Global Management firmaba la adquisición de Tech Data. Una operación que se formaliza ahora con la oferta final que pasa de los 130 dólares iniciales por acción a los 145 dólares. Este incremento supone un desembolso de 6.000 millones de dólares frente a los 5.400 millones de dólares que se ofrecieron al principio.

La subida de la oferta se debe a algunos cambios derivados de las valoraciones bursátiles que ha hecho que el fondo de inversión incremente proposición para evitar que otros compradores formalicen la transacción con un importe mayor. Tech Data escuchará otras propuestas hasta principios de diciembre.

Aunque no será hasta la primera mitad de 2020 cuando veamos la adquisición totalmente realizada, la cúpula directiva de Tech Data se empieza a preparar para el cambio. A efectos prácticos y en el día a día del negocio de la distribución, tendremos que ver cómo afecta esta adquisición y qué novedades se introducen, sobre todo, en las altas esferas.

La tecnología llama a los fondos de inversión

Desde siempre ha sido común ver a los fondos de inversión interesados por las grandes tendencias del mercado empresarial, pero ahora es aún más común encontrarse a estas figuras en operaciones tecnológicas. Ya sea entrando en el accionariado o adquiriendo la totalidad de las compañías, los fondos se interesan por el nicho tecnológico viendo la oportunidad que representa en el presente y futuro.

Las noticias se suceden a diario en todo el sector tecnológico. El fondo Thomas Bravo compró recientemente Sophos, Symantec es objeto de deseos de algunos fondos o IECISA estuvo a punto de caer en manos del fondo HIG, aunque finalmente GFI ha ganado la batalla. Y esto es solo una muestra.

Y es que la inversión en tecnología, ligeramente estancada en 2019, se incrementará en 2020. Todas las previsiones apuntan en esta dirección, sobre todo, prestando especial atención a áreas como sobre todo, en algunas áreas específicas como en la mejora de la experiencia de usuario, a la automatización robótica de procesos (RPA) y a la analítica de datos, cloud y ciberseguridad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.