Actualidad, Canal, Mayoristas

El sector público, un filón para el negocio de impresión gestionada

Prácticamente cualquier tendencia tecnológica profesional sabe que la administración pública es un segmento de oportunidad. Sin embargo, algunos están entrando con más facilidad que otros. Es el caso de la impresión gestionada donde las entidades públicas están viendo una fórmula para ahorrar costes, eficienciar el uso de los recursos y ser más sostenibles.

Del total de inversión TI en administración pública, el 3,50% se lo lleva la impresión, esto es, unos casi 97 millones de euros, según los datos de Adjudicaciones TIC aportados durante el evento Printing Summit del mayorista TPS. Un porcentaje que ha crecido respecto a años anteriores pero a la ralentización en el gasto tecnológico en general debido al parón en los organismos centrales. El grueso del negocio se generó en Madrid (13%), Cataluña (11%) y Galicia (19%).

impresion_admin_publica

«En 2019 en el sector público se ha producido un incremento del 24% en el gasto en servicios de impresión de modelo de pago por uso y el gasto en renting de equipos ha superado en un millón al de compra de equipos»tal y como asegura TPS en su análisis durante su evento

Uniendo las adjudicaciones en impresoras y servicios de impresión desde principios de año vemos que Kyocera, Ricoh y Canon encabezan el listado de adjudicatarios por importe donde también están en buena posición otras compañías como Inforhouse, Teknoservice, Tecnologías Plexus o Konica Minolta. De hecho, los 10 principales adjudicatarios se han llevado casi el 46% de los ingresos.

De cara a los próximos seis meses, Adjudicaciones TIC prevé una inversión en el sector público de 37 millones de euros en casi 300 proyectos para la renovación de equipos. Unos proyectos que irán acompañados de servicios de valor añadido que ayudarán a alzar las cifras de este segmento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.