Actualidad, Productos, Tecnología

Apple planea nuevos iPhone de mayor tamaño para 2020

Apple cambiará los tamaños de las pantallas de sus iPhone el próximo 2020. La compañía preparara nuevos modelos con tamaños de pantalla más pequeños que los actuales pero también con la más grande lanzada hasta el momento.

Cada suenan con mayor insistencia los rumores sobre cómo serán los nuevos smartphones que Apple lanzará en 2020 para recuperar posiciones en el mercado. Aunque por el momento la compañía no se manifiesta al respecto, desde el medio de Corea del Sur ETNews, apuntan que Apple estaría planeando un nuevo iPhone con pantalla de 5,4 pulgadas.

Los nuevos iPhone tendrían 6,1 y 6,7 pulgadas

Además, también estaría estudiando la posibilidad de lanzar el iPhone con la pantalla más grande que ha fabricado hasta el momento. Se trataría de un modelo con pantalla de 6,1 pulgadas, lo que ya supone una ampliación respecto a las 5,8 de su iPhone 11 Pro, así como otro modelo con pantalla de 6,7 pulgadas, superior a las 6,5 de su iPhone 11 Pro Max.

Apuesta por la tecnología OLED

Según el citado medio, Apple adquiriría las pantallas de 5,4 y 6,7 pulgadas de Samsung y utilizarían la misma tecnología OLED del iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max. Por el momento, apuntan a LG como la suministradora del panel OLED para el modelo de 6,1 pulgadas.

De esta forma, Apple prescindiría de las pantallas LCD aún presente en algunos iPhone y que resultan más baratas que las OLED pero sin la amplia gama de colores o blancos brillantes y negros profundos, que la hace más atractiva para fotografías y películas.

En el primer trimestre de 2020 podría llevar un iPhone más económico

Junto a estas filtraciones, el analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, apunta que es probable que Apple presente el próximo año más de cuatro iPhones, uno de ellos con tecnología 5G.

Sin embargo, para desvelar todas estas incógnitas habrá que esperar a septiembre de 2020, el mes en el que Apple tradicionalmente anuncia sus novedades. No obstante, algunos rumores apuntan que podríamos ver durante el primer trimestre del próximo año un nuevo iPhone, el SE2, de 399 dólares, similar al iPhone 8, de 4,7 pulgadas, pero con los chips del iPhone 11.

Imagen inicial | Przemyslaw Marczynski

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI