Web
Analytics
Actualidad

Apple incrementará la producción del iPhone 11

iphone_11
Ante el fuerte incremento de la demanda que Apple espera de sus tres nuevos modelos de iPhone 11, la firma ha pedido a sus proveedores que incrementen su producción aproximadamente un 10%. Esto supondrá unos 8 millones de dispositivos más sobre lo previsto.

Hasta ahora, con la lenta demanda de los últimos modelos que Apple ha lanzado al mercado de sus iPhone, la compañía ha mostrado cierta cautela a la hora de apostar por una producción elevada. Sin embargo, tal y como revela la publicación japonesa Nikkei Asian Review, ante la buena acogida que está teniendo su nuevo iPhone 11, ha solicitado a sus proveedores que incrementen la producción por encima de las estimaciones iniciales.

Esto se traduciría en aumentar en un 10% esta capacidad de manera que se fabricarían unos 8 millones más de sus smartphones iPhone 11 en los próximos meses.

Los analistas dudan que las ventas del segundo semestre compensen los débiles resultados iniciales de Apple

Sin embargo, el citado medio apunta que ahora son los proveedores los que muestran cautela ya que, si bien las ventas de este nuevo terminal están siendo muy positivas, a la espera de que el momento álgido se mantenga durante más tiempo, también manifiestan sus incertidumbre.

Desde Gartner apuntan que las ventas de los smartphones de Apple irán disminuyendo en lo que queda de año. Y es que, si la compañía tuvo un primer trimestre difícil, algo mejorado en el segundo trimestre, parece prácticamente imposible que el segundo semestre del año compense esta debilidad en las ventas de los seis primeros meses del año a pesar de la buena acogida inicial del iPhone 11.

Un giro estratégico

En un principio, este aumento de la producción se centrará en gran medida en los dos modelos de iPhone más económicos, el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro. Esto pondría de manifiesto el giro en la estrategia de Apple apostando por impulsar sus ventas apoyándose en modelos más asequibles económicamente tras los decepcionantes resultados experimentados el pasado año con modelos de gama alta.

De cara al último trimestre fiscal, Apple confía en comercializar cerca de 75 millones de unidades de sus iPhone 11, incluidos el iPhone 11 Pro y el s11 Pro Max.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!