Actualidad, Canal

Malas previsiones para las ventas de los nuevos iPhone 11 de Apple

La respuesta general a los nuevos iPhone 11 de Apple ha sido clara, no suponen un salto verdaderamente importante frente a la generación anterior y carecen de elementos «sorprendentes» que puedan animar, por sí solos, a los consumidores a actualizar.

Esto es importante, ya que implica que aquellos que tienen, por ejemplo, un iPhone X no sentirán una necesidad real de cambiar a un iPhone 11 (o a un iPhone 11 Pro-Pro Max). En el caso de aquellos consumidores que tienen un iPhone 8 o un iPhone 8 Plus la cosa cambia, pero a pesar de ello las previsiones de ventas no son, en general, nada buenas.

Se espera que se mantenga la tendencia a la baja a nivel de ventas que llevamos viendo desde hace varios trimestres. No hablamos de una caída importante, sino de un descenso lento y muy gradual, lo que significa que Apple podría compensar la situación jugando con los precios de los modelos de generaciones anteriores para dar un empujón a las ventas globales del iPhone, o incluso lanzar un nuevo terminal «económico» que mejore sus resultados en bruto.

Los principales analistas lo tienen claro, hay hueco en el mercado para un iPhone «barato», y la recepción que tuvo el iPhone Xr lo confirma. Fue el modelo más vendido de la pasada generación, y se espera que en esta ocasión ocurra lo propio con el iPhone 11, un smartphone que tiene un precio mucho más asequible que el modelo Pro (809 euros frente a 1.159 euros).

Nos encontramos en un momento complicado dentro del sector smartphone del que ni siquiera Apple ha logrado escapar. La competitividad es cada vez mayor, gigantes como Samsung, Xiaomi y Huawei están ejerciendo una fuerte presión dentro de la gama media y gama alta, ofreciendo terminales con un valor muy atractivo para el consumidor, una realidad que está llevando a muchos usuarios de iOS a mirar cada vez con más ganas hacia dichos fabricantes.

Para mejorar su posición Apple ha reducido de forma significativa el precio de venta del iPhone 11 (comparado con la generación anterior). El iPhone Xr llegó al mercado con un precio de 859 euros, y lo nuevo del gigante de la manzana ha caído hasta los 809 euros. Algunos analistas creen que esto le permitirá convertirse en el más vendido de los tres nuevos modelos de este año, pero que no será suficiente para remontar las ventas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.