Todo lo nuevo de Apple: iPhone 11, Watch Series 5, Apple TV+ y más

iphone_11

La tradicional keynote de septiembre de Apple llegó ayer con las novedades más importantes de cara al último trimestre del año. Los de Cupertino mostraron sus nuevas versiones de iPhone, iPad y Watch sin excesivas novedades de diseño y muchas en hardware. Lo más novedoso, a priori, su renovación del sistema de streaming que busca hacer competencia directa a Netflix, Amazon Prime Video, Disney y HBO.

Con la ayuda de toda la cobertura que dieron nuestros compañeros de MC, hoy hacemos un repaso por los lanzamientos más importantes presentados en la última conferencia de Apple,

iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max

iphone_11_varios

Tres nuevos modelos de iPhone para renovar la familia más emblemática de Apple. El «básico» iPhone 11 vendrá acompañado de sus hermanos «mayores» los Pro y Pro Max que vienen terminados en metal y cristal y mantienen la línea clásica de los anteriores modelos.

Las novedades más importantes están en el interior de los dispositivos. Nuevos sistema operativo, iOS 13; doble cámara para la versión base y triple para los otros dos; nueva generación SoC Apple A13, entre las más importantes.

Los tres nuevos smartphones de Apple estarán disponibles para precompra a partir de este mismo viernes, pero no empezarán a llegar hasta el 20 de septiembre. El iPhone 11 tendrá un precio base de 809 euros, mientras que las versiones Pro y Pro Max estarán disponibles a partir de 1.159 y 1.259 euros, respectivamente.

Séptima generación de iPad

apple_ipad

Otro de los lanzamientos ya tradicionales es el de la tablet de la casa. El renovado iPad cuenta con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Pantalla de 10,2 pulgadas
  • SoC A10 Fusion, el mismo que potencia al iPhone 7-iPhone 7 Plus, equipado con CPU de cuatro núcleos y GPU PowerVR.
  • Soporte de Apple Pencil y teclado.
  • Compatible con todas las funciones clave de iPadOS, incluido el soporte de multitarea en pantalla partida.
  • Hasta 10 horas de autonomía con cada carga de batería.
  • Cámara trasera de 8 MP y frontal HD.
  • Soporte de realidad aumentada.
  • Fabricado con 100% de materiales reciclados.

Su precio será de 379 euros en España en su configuración base, pero que estará rebajada para adquisiciones de estudiantes y centros educativos. Este iPad llegará a partir del 30 de septiembre.

Apple Watch Series 5

apple-watch-5

En el nuevo Watch Series 5 el diseño se mantiene de sus anteriores versiones pero mejora el hardware y funciones avanzadas. El Apple Watch Series 5 viene con el sistema operativo WatchOS 6 y da más preferencia a las opciones de salud e interración social.

Entre las novedades se confirman estos puntos:

  • Se confirman las novedades funcionales de WatchOS 6 que os contamos en su momento, incluidas la nueva herramienta de seguimiento del ciclo menstrual y del impacto del ruido ambiental en el usuario.
  • Apple ha incorporado una pantalla «siempre activa» de tipo LTPO que ofrece una tasa de refresco dinámica de 1 Hz a 60 Hz.
  • Hasta 18 horas de autonomía con la pantalla «siempre activa».
  • La llamada de emergencia se extiende a más países.
  • Ahora contamos con nuevas esferas personalizables, entre las que destaca una (útil) brújula.
  • Nuevos acabados en titanio, además de los ya conocidos de cerámica y aluminio. Este último está fabricado con aluminio 100% reciclado.

Apple Watch Series 5 se podrá comprar desde 449 euros y el Apple Watch Series 3 desde 229 euros.

Apple TV+

appletv

El nuevo servicio de streaming de la casa llega con un lanzamiento global el próximo 1 de noviembre. Sin embargo, solo lo podrán disfrutar los usuarios de los dispositivos de la compañía, al menos en su primera etapa.

Su gran baza para competir es el precio. Apple TV+ costará 4,99 euros al mes y lo podrán compartir hasta seis personas de la misma familia. Dispondrá de siete días de prueba gratis quienes compren un iPhone, iPad, iPod touch, Mac o Apple TV tendrá un año de suscripción gratis. Este paquete único incluye la reproducción de los contenidos en 4K HDR y Dolby Atmos, así como la posibilidad de descargarlos para verlos sin conexión.

Lo que no se ha especificado es el catálogo que tendrá. Una simple alusión a series, películas y documentales originales cada mes, pero sin muchos más datos salvo las primeras grandes series presentadas: The Morning Show con Jennifer Aniston y Reese Witherspoon y See con Jason Momoa y Alfre Woodard.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo