Web
Analytics
Actualidad, Canal, Tecnología

La gestión de la información empresarial, una nueva oportunidad para el canal TI


De acuerdo con OpenText, el mercado de la gestión de la información empresarial, EIM de su denominación en inglés (Enterprise Information Management), es aún un filón por explotar para el canal TI.

Aunque se habla mucho la importancia de la gestión de los datos, la verdad es que la gestión de la información empresarial sigue siendo una asignatura pendiente en muchas organizaciones. Según los datos que maneja el proveedor de software empresarial OpenText, esto supone una oportunidad de negocio de más de mil millones de dólares.

Según la firma, esta cifra incluye las posibilidades de negocio que los partners aún pueden aprovechar en gestión de contenidos empresarial, gestión de los procesos de negocio, y gestión de la experiencia de cliente. Además, la evolución de las tecnologías cloud, IoT, los servicios gestionados y la seguridad, contribuirán a que aprovechen mejor todas estas posibilidades.

Entre el 60% y el 80% de los datos empresariales no están estructurados

De acuerdo con OpenText, se trata de un mercado que tan solo están explotado un 3%. Las estimaciones apuntan que entre el 60 y el 80% de todos los datos de la empresa no están estructurados o están semiestructurados, como correos electrónicos, vídeos, imágenes y publicaciones en redes sociales.

Asimismo, tecnologías como IoT, Inteligencia Artificial y el apogeo de los contenidos en redes 5G traerán aún más datos, tanto estructurados como no estructurados. Esto hace que el gran desafío al que deben enfrentarse los clientes es cómo recopilar, analizar y extraer valor de toda esa información para comprender mejor su negocio.

Hacia una gestión eficiente

Ante este panorama, la gestión de la información empresarial se erige como fundamental y donde el software empresarial juega un papel clave.

Además, las oportunidades se multiplican teniendo en cuenta que las soluciones basadas en una única propuesta están dejando paso a las arquitecturas de software híbridas.

El creciente coste del almacenamiento precisa de soluciones de gestión eficientes

Otra de las razones que llevarán a poner la mirada en estas nuevas soluciones de gestión hay que buscarla en el hecho del creciente coste del almacenamiento ante la enorme cantidad de datos que gestionar. Disponer de una gestión eficiente contribuirá a controlar estos costes y ayudará a incrementar la productividad empresarial.

Y aquí la nube también desempeñará una función clave ya que proporciona escalabilidad y flexibilidad para categorizar, consolidar y analizar datos. Aquí los partners también serán clave, tanto por sus conocimientos en cloud como por su experiencia para ayudar a las empresas a dar ese salto a la nube y apostar por una gestión de la información eficiente.

Imagen inicial | Paul Skorupskas

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!