Web
Analytics
Actualidad, Canal, Tecnología

8 claves para seleccionar un proveedor de servicios gestionados SD-WAN

La tecnología de redes de área extensa definida por software (SD-WAN) puede aportar grandes beneficios a las organizaciones de todos los tamaños. Sin embargo, su implementación puede ser compleja por lo que seleccionar al proveedor de servicios gestionados de SD-WAN adecuado resulta clave.

Confiar un proveedor de servicios gestionados es siempre un aspecto crucial para cualquier organización. Pero cuando hablamos de servicios gestionados de redes SD-WAN, la evaluación de estos proveedores se convierte en un problema para muchas empresas.

Sin embargo, elegir al proveedor adecuado en este terreno puede dejar de ser un obstáculo teniendo en cuenta ocho consideraciones que ayudarán en esta selección.

Gran experiencia

Aunque puede parecer obvio que cualquier proveedor tendrá experiencia en SD-WAN, al ser un área relativamente nueva tiene muchas cosas a tener en cuenta. El proveedor deberá comprender la red actual y cómo evolucionarla.

Los mejores procesos de control de calidad

Asegurar la calidad es un aspecto primordial ya que SD-WAN depende en gran medida del software. Por tanto, es importante asegurarse de que el proveedor de servicios gestionados para SD-WAN cuenta con un buen control de calidad para que el software funcione como se espera.

El proveedor debe permitir una implementación flexible y un control de red adaptable

Opciones de migración flexibles

Muchos clientes optan por probar SD-WAN antes de apostar completamente por estas redes. En estos casos, es básico contar con un proveedor que permita un plan de implementación flexible de acuerdo con sus requisitos y / o calendario.

Centrarse en la agilidad

Suele ser habitual que los clientes de SD-WAN utilicen la tecnología para otras formas de virtualización, como consumir funciones de red a pedido. Por tanto, el proveedor debe ofrecer un control de red adaptativo que le permita aumentar o disminuir la capacidad bajo demanda y gestionar fácilmente las conexiones virtuales a los proveedores de la nube.

seguridad_redes_conexiones

Diversas opciones tecnológicas

Existen múltiples opciones de tecnología SD-WAN de diversos proveedores, por eso es importante elegir uno que ofrezca múltiples plataformas para adaptarse mejor a las necesidades de cada empresa. Hay que asegurarse de que el proveedor tenga un conocimiento profundo de la plataforma elegida.

Múltiples opciones de conectividad

SD-WAN puede funcionar con prácticamente cualquier servicio de red subyacente, como MPLS. Siempre será más fácil construir una red SD-WAN mejor si se elige un proveedor con variedad de opciones de transporte.

Alcance global

Las multinacionales querrán asegurarse de que su operador elegido tenga un alcance global, ya sea solo o mediante asociaciones con otros operadores.

Ofertas de seguridad

Por último, pero no por ello menos importante, es vital que el proveedor de SD-WAN pueda implementar seguridad en caso de que el cliente lo solicite. Detección y prevención de intrusiones (IDS / IPS), gestión unificada de amenazas, prevención de denegación de servicio distribuida (DDOS) y cifrado son algunas de las posibilidades de seguridad que puede brindar y que serán valoradas por los clientes.

Imagen inicial | Jon Tyson

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!