Actualidad, Acuerdos, Canal, Seguridad

MSP y MSSP, partners estratégicos para ofrecer la mejor seguridad

Ante la creciente demanda de proveedores de servicios gestionados, MSP, sigue al alza. No obstante, su papel está cambiando y, pese a las superposiciones que pueden tener con los proveedores de servicios de seguridad gestionados, MSSP, la colaboración mutua puede conllevar muchas ventajas para ambos.

Las constantes y rápidas innovaciones están conllevando que el papel de los MSP cambie y vaya más allá de la simple gestión de dispositivos y hardware. Y es que, a pesar de los importantes beneficios de las nuevas tecnologías, éstas también conllevan nuevos riesgos y vulnerabilidades de seguridad a los que prestar atención.

Esto está llevando a que muchos MSP se hayan visto tentados a ofrecer servicios de seguridad en su eterna búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. No en vano, estos proveedores han ofrecido durante muchos años un cierto servicio de seguridad, si bien no tan especializado ni avanzado a los nuevos requerimientos como el que puede aportar un MSSP.

La transición de un MSP a MSSP conlleva tiempo y costes solo al alcance de los más grandes

Esto no significa que los MSP deban hacer una transición y convertirse en proveedores de servicios de seguridad gestionados, pero tampoco es algo impensable. Dar este paso significaría que deben ofrecer nuevos servicios más especializados y contar con profesionales con experiencia en este campo, lo que conllevará una importante inversión económica y de tiempo, lo que parece solo factible para grandes MSP.

MSSP, un aliado clave para el MSP

Para aquellos MSP que quieran ofrecer servicios de seguridad sin tener que convertirse en un MSSP existe otra posibilidad: asociarse con los proveedores de servicios de seguridad gestionados.

Esta alianza podría contribuir a que los MSP pudieran ofrecer con éxito los servicios de seguridad que requieren sus clientes sin tener que transformar su negocio. No obstante, para establecer estas alianzas que contribuyan al éxito de ambas partes es necesario tener en cuenta dos aspectos fundamentales.

Un enfoque estratégico y la actitud correcta, claves para una alianza de éxito

Por un lado, que las alianzas sean fuertes. Se trata de partnerships que deben cubrir las deficiencias y debilidades de las ofertas de los MSP, por lo que deben buscar MSSP con los que fortalecer y vender sin la presión de tener que comercializar servicios de seguridad solos. Para ello es clave que los MSP dejen de ver a los MSSP como competidores. Mientras que el MSP se centra en ofrecer todo lo que un departamento de TI aporta, los MSSP se centran exclusivamente en la seguridad.

Para elegir al MSSP adecuado es importante pensar en qué servicios relacionados con la seguridad no pueden ofrecer y, a partir de ahí, buscar el socio más idóneo.

Con un enfoque estratégico y la actitud correcta, los MSP pueden sacar enormes beneficios de contar con un MSSP como aliado.

Imagen inicial | J W

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI