Actualidad, Canal, Tecnología

Los servicios diferenciados, una estrategia de éxito para los MSP

proveedor_servicios_tecnológicos_estrategia

De acuerdo con los datos de la encuesta anual de MSP de Kaseya, los proveedores de servicios gestionados, MSP, están reforzando sus servicios para cloud computing y seguridad. Dos áreas en las que identifican mayores oportunidades de negocio de cara a los próximos meses.

Las tendencias de la industria, la necesidad de gestionar entornos híbridos y de múltiples nubes, así como la necesidad de prestar mayor atención a la seguridad y la protección de datos se erigen como los grandes desafíos de los MSP. Tal y como pone de manifiesto la encuesta anual 2019 de Kaseya, los MSP que han experimentado un crecimiento promedio anual de los ingresos recurrentes (MRR) de más del 20%, han intensificado su foco en estas áreas para mantenerse por delante de sus competidores.

Según la citada encuesta, los MSP están ampliando los servicios para segmentos de clientes que coinciden con su experiencia, lo que les está reportando importantes beneficios y disfrutar de un margen de casi el doble que el resto de los MSP en general.

El 85% de los MSP que con más éxito usa más de un proveedor para dar respuesta a las necesidades de los clientes

A medida que las infraestructuras se vuelven más complejas y difíciles de proteger, estos MSP han expandido su oferta más allá de lo estándar y ofrecen servicios emergentes en la detección de intrusos en tiempo real, autenticación de dos o múltiples factores, actualización de aplicaciones de terceros y otras áreas. Para asegurar una sólida recuperación ante desastres y capacidades de respaldo, el 85% de los MSP que está teniendo más éxito utiliza más de un proveedor de respaldo para dar respuesta a las necesidades de los clientes.

Cloud y seguridad, un negocio rentable

La monitorización y la gestión de infraestructuras siguen siendo los servicios de mayor crecimiento y que más ofrecen los MSP. Según la encuesta de Kaseya, si bien los principales MSP siguen invirtiendo en estas áreas, también reconocen la oportunidad de aumentar sus líneas de servicio y maximizar los márgenes de beneficio al proporcionar a los clientes nuevas soluciones que se ajustan a cualquier presupuesto.

Asimismo, a medida que la mayoría de sus clientes migran su infraestructura de TI a la nube, los MSP están poniendo sus miras en proporcionar servicios de integración, migración, implementación y gestión cloud. El 71% de los principales MSP albergan parte de la infraestructura de sus clientes en un entorno de nube privada.

La fijación de precios basada en costes empieza a desaparecer y los MSP se están concentrando en el valor que sus servicios brindan a los clientes

Por otra parte, la copia de seguridad está viendo cambios. Big Data, Internet de las cosas y la Inteligencia Artificial están impulsando a las empresas a hacer un uso más intensivo de los datos. Esto hace que las capacidades de respaldo y recuperación ante desastre se hayan convertido en una necesidad imperante en las organizaciones, por lo que los MSP están reforzando sus herramientas de respaldo y recuperación para garantizar la protección de sus clientes.

Junto a estas tendencias, la fijación de precios basada en costes también empieza a desaparecer y los MSP se están concentrando en el valor que sus servicios brindan a los clientes. El 22% de los MSP obtuvo más de la mitad de sus ingresos dentro de un modelo de precio razonable, en comparación con el 16% que lo obtuvo de un modelo basado en costes.

Además, ser más grande no significa ser mejor. Más de un tercio de los MSP de alto rendimiento tienen menos de 10 empleados. En lugar de aumentar el número de empleados, estos MSP aprovechan todo el poder de la automatización para poner las tareas más rutinarias. Esto les permite gestionar miles de puntos finales frente a unos pocos cientos sin automatización, así como ofrecer servicios de alto valor agregado a sus clientes.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI