Actualidad

Cloud y seguridad, prioridades para los proveedores de servicios gestionados

seguridad_cloud_empresas
Para ofrecer servicios integrales de alto valor, un MSP (proveedor de servicios gestionados) debe expandir y evolucionar continuamente sus ofertas para mantenerse a la vanguardia de las tendencias y demandas del mercado. Con este objetivo, estas figuras buscan nuevas formas de trabajar de forma más eficiente con una mejor asignación de recursos y el uso de la tecnología.

La seguridad, el salto a la nube y los nuevos modelos de negocio son algunas de las principales prioridades de TI para las organizaciones de hoy en día y para lo que confían en contar con un proveedor de servicios gestionados que les ayuden a su implementación, no solo identificando los puntos débiles, sino también viendo potenciales flujos de ingresos y haciendo evolucionar sus negocios.

Al menos así se desprende del último informe Kaseya 2018 MSP Benchmark Survey del que, de los casi 900 encuestados en todo el mundo, la gran mayoría apunta a la seguridad como una de sus principales preocupaciones y un impulsor clave de sus negocios.

Así, el 33% de los encuestados apunta los riesgos de seguridad como el mayor desafío al que deben enfrentarse, un reto del que los MSP son conscientes de la oportunidad que significa para ellos como fuente de ingresos. Se trata de un segmento que, lejos de disminuir, cada vez crece más debido a las necesidades que marca el mercado. Tan solo el 23% de los encuestados apunta que los ingresos de seguridad han sido fijos cada año, y un 10% apunta haber sufrido un ligero descenso.

Ante este panorama, los MSP seguirán haciendo un fuerte hincapié en los servicios de seguridad. De hecho, la encuesta destaca que, preguntados sobre 11 servicios de seguridad, el 2% señala que ofrecen al menos uno de ellos, el 15% manifiesta ofrecer de uno a tres servicios y la mayoría, el 55%, destaca que ofrecen siete o más de estos servicios de seguridad.
Los más populares de estos servicios son el antivirus, para el 84%; el cortafuegos, para el 76%; y el antimalware, para el 70%.

Servicios gestionados en auge

Pero la seguridad no es la única gran baza con la que van a contar los MSP a lo largo de los próximos semestres para seguir incrementando su negocio. Si bien las tecnologías cloud ya están maduras y con ya muchas las empresas que han dado el salto a la nube, lo cierto es que aún no podemos hablar de estancamiento de este mercado.

Aunque el 75% de los encuestados que no ofrecen servicios en la nube se debe a la falta de interés de su base de clientes actual o la imposibilidad de vender en su base actual, los MSP son conscientes de que no seguir una estrategia cloud puede tener un impacto negativo en su negocio.

Dado que aún existe mucho margen de crecimiento, los MSP aún tienen muchas oportunidades en el mercado cloud, sobre todo ofreciendo copias de seguridad en la nube.

Por tanto, la clave del crecimiento de los MSP está en saber qué servicios ofrecer. Y es que seguridad y cloud no son las únicas áreas donde se detectan oportunidades y se está vislumbrando un crecimiento año tras año. Otras áreas como el soporte de escritorio, la supervisión y gestión de la infraestructura, así como el soporte de red y conectividad también han seguido creciendo año tras año, y aún tiene recorrido.

Los MSP son conscientes de la fuente de ingresos que suponen para ellos los servicios gestionados, por lo que ofrecer servicios integrales de alto valor será clave y, para ello, la evolución contínua para estar al día de las tendencias y requerimientos de sus clientes resultará fundamental.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI