Actualidad, Canal, Seguridad

Protección DNS, un filón para la rentabilidad de los MSP

ciberseguridad_partners
Ante el crecimiento de los ataques en Internet, los avances en soluciones de protección DNS se han convertido en una propuesta de seguridad efectiva y fácil de gestionar clave para los clientes y los proveedores de servicios gestionados, MSP, que pueden ver notablemente incrementada su rentabilidad.

Si hay algo positivo en los crecientes ciberataques es que los MSP pueden desempeñar un papel clave a la hora de ayudar a sus clientes a tener un enfoque de protección efectivo y eficiente bloqueando y frustrando estas amenazas. Y es que, contar con soluciones que frenen estos ataques antes de que penetren en las redes y endpoints resulta más eficiente.

Por eso se ha convertido en un desafío disponer de una solución fácil de gestionar y fiable si bien, ante el incremento de este tipo de amenazas, también han proliferado las propuestas de protección DNS, permitiendo establecer una barrera de protección fuera de la red.

Según el Informe Global de Amenazas DNS 2017 de EfficientIP, apuntaba a partir de la encuesta a 1.000 organizaciones de todos el mundo, que el 76% sufrió un ataque de DNS en los últimos 12 meses.

Por ello, cada vez más organizaciones apuestan por soluciones de protección DNS, ya que tienen un enfoque multicapa buscando para las amenazas de Internet antes de que penetren en la red del propio usuario.
Esta propuesta incrementa la seguridad, la facilidad de uso y la rentabilidad de los MSP. Precisamente sus características hacen de estas soluciones una propuesta cada vez más atractiva. No solo se debe considerar el desembolso económico inicial sino el tiempo de instalación, configuración y mantenimiento de esa solución.

Una propuesta hacia la rentabilidad

Se trata de un punto crítico ya que impacta directamente en la rentabilidad a dos niveles: una solución ineficaz puede frustrar a los clientes y debilitar su lealtad, minando su rentabilidad a largo plazo. Dependiendo de los acuerdos de nivel de servicio (SLA) que tenga con los clientes, cualquier coste asociado con el tiempo de inactividad también puede impactar en los ingresos netos.

Y, en segundo lugar, cuanto más efectiva sea una solución de protección DNS a la hora de prevenir infecciones, más se reducirá el tiempo y los recursos dedicados, además dela pérdida de productividad. Todo el tiempo que el equipo de TI debe dedicar a erradicar los efectos de los ataques e infecciones sufridos se traduce en tiempo perdido para dedicar a otras actividades más rentables para el negocio.

Por ello resulta clave, no solo elegir la solución de protección DNS adecuada, sino también el proveedor más idóneo a la hora de implantarlo, gestionarlo y mantenerlo.  Y es aquí donde los MSP juegan un papel fundamental, ya que también pueden incrementar su eficiencia y rentabilidad al estandarizar sus procedimientos y soluciones de seguridad en múltiples sitios de clientes, minimizando el tiempo que el personal de TI debe dedicar a la implementación y gestión de esas soluciones.
Estas soluciones deberían proporcionar cierto grado de integración con su consola de gestión de seguridad, simplificando las tareas de implementación y administración.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI