Actualidad, Canal

Los MSP no ven claro su rol en el mercado tecnológico

msp_tecnologia

Los proveedores de servicios gestionados o MSP son optimistas con su futuro pero también son conscientes que su posición no está del todo definida y cuenta con muchos desafíos. Así lo retrata CompTIA en la quinto estudio sobre las tendencias de servicios gestionados donde habla de la confianza depositada en el negocio de esta figura cada vez más clave.

Estas empresas consideran que su negocio tendrá un alto crecimiento en los próximos dos años siendo los servicios gestionados el 75% o más de sus ingresos. Un balance que será impulsado por la tendencia actual hacia los servicios tecnológicos donde esperan que la madurez dé como resultados grandes cifras: el 90% de los vendedores ofrecerán este modelo en dos años.

Los MSP creen que el 90% del canal ofrecerá servicios gestionados en dos años

El reto de estar preparado

Dos de cada tres proveedores de servicios gestionados preguntados considera que están capacitados. Aún así, el cloud todavía es un reto para el 62% de los encuestados. Porcentaje que demuestra que todavía es un terreno donde queda mucho por consolidar. Asimismo, el 54% ya considera los servicios cloud como estratégicos mientras que el 44% solo los ofrece si su cliente lo demanda.

Y es justo la adaptación a los clientes el siguiente quebradero de cabeza para el 57% proveedores de servicios gestionados. Por detrás está la erosión de los márgenes (53%), cada vez más ajustados por la dura competencia en todos los frentes. Además de los costes de adquisición de los clientes (52%). Otros problemas siguen siendo el día a día no solo de los MSP sino también del canal tecnológico. La falta de talento para cubrir ciertas vacantes o la asimilación de nuevos competidores.

Detrás de todas estas problemáticas que ven los MSP hay una realidad. Una industria tecnológica donde estar al día y mirando el futuro es un reto en si mismo que se le exige a los vendedores. Un desafío que requiere de inversión en equipos, soluciones y compañías que van naciendo al abrigo de las tendencias que evolucionan de forma imparable. Y en este contexto es donde los proveedores de servicios gestionados deben encontrar su espacio de acción. Nada baladí.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.