Web
Analytics
Actualidad, Área Práctica

Cómo aportar valor en nuestro negocio con aplicaciones web

wix_aplicaciones_web

Aunque ya prácticamente cualquier empresa sabe crear una página web, la realidad nos demuestra día a día que estar en Internet no es sinónimo de ser el más innovador ni contar con un canal óptimo para ser visibles y útiles. Es ahí donde queda mucho trabajo por delante y donde se presentan muchos retos para los partners tecnológicos y desarrolladores.

Justo en este ámbito entran en juego las aplicaciones web. Este software, codificado para que pueda ser ejecutado en un navegador, puede servir para infinidad de acciones que nos ayuden a mejorar la experiencia con el cliente final. Pero lo más importante; que nos haga no solo estar ahí donde se sitúan todos los demás o sino llegar mucho más lejos en un mundo donde ir un paso por delante es crucial. Y es ahí donde utilizar la aplicación web como una base supone aportar más valor y dar un servicio añadido que nos ponga delante.

Implementando aplicaciones web podemos recopilar información, interactuar con los usuarios, generar bases de datos o gestionar trámites de una forma más ágil y dinámica. Acciones que todas las empresas necesitan realizar pero que en muchas ocasiones, sobre todo entre las más pequeñas, no pueden porque no cuentan con los recursos humanos especializado ni el tiempo para ponerlas en marcha.

Entonces ¿cómo ayudamos a pymes que quieren transformarse digitalmente? ¿Qué podemos hacer para que les resulte sencillo y veloz crear su aplicación web pero que además cuente con funciones avanzadas que parece que solo están a la altura de las grandes corporaciones? ¿Cómo podemos dar ese servicio con la máxima calidad y profesionalidad? Te lo explicamos con una propuesta.

Creación sin límites

El desarrollo de aplicaciones web es hoy en día uno de los ámbitos donde más especialización se requiere. Recursos técnicos que pueden suponer un obstáculo para nosotros, como proveedores tecnológicos, o para nuestros clientes si no contamos con las herramientas adecuadas que nos garantizar acabar un proyecto con éxito.

wix_aplicaciones_página_web

Justo en este sentido trabaja Wix Code. La herramienta, de la compañía conocida por su servicio de creación de páginas web, permite formular cualquier aplicación web para tu compañía o clientes así como integrar APIs de terceros o de la propia plataforma de una forma ágil, cómoda y accesible. El servicio trabaja en la nube para tener acceso a todo en cualquier momento y lugar.

Wix Code se plantea como un servicio basado en tecnología avanzada. Sin embargo, su presentación y recursos hacen que sea una opción para que los desarrolladores tengan una base buena y sencilla con la que trabajar en aplicaciones web que construyan desde cero o implementen otras ya creadas. Un apoyo imprescindible para llegar al mercado lo más rápido posible con una propuesta de calidad y con todas las garantías.

Desde la herramienta se pueden crear páginas dinámicas con todo el contenido que se quiere mostrar, recopilar información de usuarios en formularios sencillos, generar bases de datos con las que tener todo perfectamente estructurado o administrar las interacciones que se van dando, entre otras acciones.

La plataforma propone diferentes modalidades de trabajo. Los desarrolladores se pueden apoyar en plantillas para la creación de sus propias aplicaciones web, pueden directamente construir desde cero tomando el control total del desarrollo o integrar APIs ya creadas de Wix o de terceros para trabajar añadiendo o cambiando funcionalidades.

Todas las opciones se pueden modificar utilizando el gestor de JavaScript, uno de los lenguajes de programación más comunes para este tipo de software, con el que se puede personalizar cualquier componente de Wix.

El servicio se complementa con guías y artículos con documentación técnica, un foro con soporte profesional y códigos de ejemplo. Así, se aprovecha el conocimiento común para poner en marcha en pocos minutos una aplicación web para tu negocio o el de tus clientes.

Wix Code propone una base para formular cualquier aplicación web

Wix Code ya es utilizado por compañías de todos los sectores a nivel mundial. Academias de diseño, centros de formación o empresas dedicadas a la organización de eventos son solo algunos ejemplos. Una herramienta que se puede combinar con otras de la casa más conocidas como el creador de páginas web o widgets sobre SEO, entre otros.

En definitiva, Wix Code permite construir un sitio web más interactivo y personalizado con el que dar nuevos servicios a nuestros clientes y enriquecer la experiencia de uso. Una forma de crear sin límites de manera más profesional, ágil y cómoda. Justo lo que exigen el usuario final y donde quiere posicionarse todas las empresas.

Y es que transformarse es un desafío para todas las empresas. Buscar cómo llegar a más clientes, cómo destacar por encima de otros competidores o cómo encontrar nuevas vías comerciales son las incógnitas que a diario sobrevuelan la cabeza de todas las organizaciones. Entonces ¿por qué no nos ponemos ya en marcha?

Más información | Wix Code

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!