web
statistics
Actualidad, Canal

Cinco claves para impulsar el negocio de los MSP

gti_nextwave_valor

Como toda empresa, los proveedores de servicios gestionados (MSP) van a seguir centrando sus esfuerzos en mejorar sus resultados económicos y ampliar su base de clientes a lo largo de este 2018.

Si los MSP van a continuar poniendo sus miras en encontrar nuevos clientes e incrementar sus ingresos, a lo largo de los próximos meses también van a contemplar una serie de hitos que les pueden llevar a conseguir objetivos aún más grandes.

Éstas son las cinco claves que van a caracterizar el impulso del negocio de los MSP.

Renovar su apariencia. La presentación es importante por lo que la marca se erige en un componente esencial. Contar con una gran apariencia y sensación visual les ayudará a destacar entre sus competidores, demostrar profesionalidad y dotar de una mayor consistencia a la marca en cada punto de contacto con el cliente teniendo en cuenta desde el logotipo, las señalizaciones, el sitio web, los elementos de marketing y los vehículos, entre otros.

Reducir los tiempos de los tickets. Dependiendo del tamaño y modelo de negocio, una empresa puede verse desbordada de solicitudes y tickets de asistencia técnica. Si a los clientes se les atiende rápidamente estarán satisfechos y comenzará una relación de confianza y lealtad, sin embargo, si la prestación del servicio es lenta y los clientes pierden en productividad, pondrán sus miras en sus competidores.

Por eso, contar con herramientas eficientes que permitan la automatización de servicios profesionales, monitoreo y gestión remota será clave. Proporcionar a los clientes opciones de autoayuda, como vídeos con consejos y otros elementos para responder dudas y soluciones problemas básicos se erigirán en básicos. Además, los clientes deben saber cuándo pueden contactar con el proveedor de servicios y la rapidez con la que resolverán sus problemas atendiendo a los SLA (acuerdos de niveles de servicio).

Fijar objetivos

Abordar el marketing será también clave para seguir evolucionando con éxito, haciendo uso de soluciones y sistemas de gestión de clientes más eficientes. A veces, actualizarse e invertir en hardware puede ayudar a incrementar la productividad y mejorar la satisfacción de los empleados.

Y es que esta actualización de soluciones y hardware, al tiempo que se desprende de aquello desfasado, ayudará a que todo esté mejor organizado. Contar con un espacio organizado también contribuirá a tener todo mejor controlado, especialmente en lo que a soluciones y hardware se refiere. Para estas soluciones, realizar copias de seguridad y contar con un plan de recuperación de desastres jugará un papel clave al asegurarse de que todo funciona.

Con toda esta disposición, anotando los objetivos que se tiene y cómo se avanza hasta completarlos, puede resultar también de gran utilidad para su consecución.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!