Actualidad, Canal, Mercados, Seguridad, Tecnología

SD-WAN y seguridad, un binomio para los MSP

seguridad_redes_conexiones
La popularidad de la tecnología de red de área extensa definida por software (SD-WAN) sigue en aumento a medida que las empresas buscan una mejor movilidad y conectividad. Pero estas propuestas también precisan de una seguridad que solo los MSP pueden ofrecer de forma rentable para un segmento como el de las pymes.

A medida que más negocios buscan optimizar sus costes de conectividad y continuidad de negocios en redes WAN, crece la demanda de soluciones disruptivas y rentables. El mercado de redes de área extensa definida por software (SD-WAN) es un claro ejemplo de este crecimiento que, según datos de IDC, superará los 4.500 millones de dólares en 2022.

Partiendo del hecho de la importante evolución que están experimentando la nube y las aplicaciones SaaS, especialmente en las pymes para mejorar la movilidad, la agilidad y la productividad de los negocios, está llevando a que no solo se pongan las miras en la infraestructura o el almacenamiento, sino también en la conectividad y las comunicaciones.

SD-WAN puede dar respuesta a estas necesidades de conectividad ofreciendo eficiencia, rendimiento, confiabilidad y productividad a costes razonables

A medida que vemos que más aplicaciones migran a la nube pública, las arquitecturas WAN híbridas van ganando peso frente a enfoques tradicionales y las empresas buscan formas más inteligentes de mantenerse dentro del presupuesto sin afectar el rendimiento de la red. Soluciones como SD-WAN puedan dar respuesta a estas necesidades ofreciendo eficiencia de transporte, un mayor rendimiento, mayor confiabilidad y productividad a costes razonables.

Estas cambiantes necesidades de conectividad empresarial están creando oportunidades, no solo para los proveedores que ofrecen soluciones SD-WAN para los servicios de los proveedores, sino también para los MSP que atienden el mercado de la pyme.

Una solución paquetizada

La gestión de la conectividad y la seguridad de la red puede ser un gran quebradero de cabeza para muchos negocios, especialmente en las pymes que, a menudo, no cuentan con los profesionales especializados y dedicados a estas tareas. A medida que los servicios en la nube facilitan la conectividad, también aumentan la necesidad de ciberseguridad e introducen nuevas complejidades en torno al control de datos y la seguridad.

Esto hace que los MSP cobren especial relevancia al ser los asesores de confianza para las necesidades de infraestructura, TI y seguridad de los clientes, que podrán reforzar aún más su cartera mediante la convergencia de los servicios de implementación, gestión y monitorización de la infraestructura de red junto con una capa adicional de seguridad. Al aprovechar las tecnologías disruptivas, los proveedores pueden ofrecer estas capacidades desde una única solución.

La tecnología SD-WAN combinada con las soluciones de seguridad de red permite a los MSP ofrecer la gestión del ciclo de vida de la red

Al igual que los MSP asumen el enfoque de gestión del ciclo de vida de aplicaciones, desde la instalación hasta la gestión y el mantenimiento en capas con servicios de seguridad diferenciados, la tecnología SD-WAN combinada con las soluciones de seguridad de red permite a los MSP ofrecer la gestión del ciclo de vida de la red.

iot_tech_data_europa

Sin duda, desde la implementación, la gestión remota y la monitorización, en capas con servicios de seguridad, abre nuevas oportunidades de ingresos recurrentes para los MSP, lo que les permite no solo ofrecer servicios de conectividad efectivos y de confianza, sino que también diferencia esos servicios con ofertas de seguridad empaquetadas, todo incluido como una solución simple para sus clientes.

Pero la rentabilidad es clave, lo que requiere seleccionar soluciones que ofrezcan la diferenciación combinada sin un coste total adicional de propiedad y complejidad (que comúnmente se asocia con múltiples proveedores, dispositivos y puntos de contacto).

Las pymes necesitan simplicidad con los servicios empaquetados. Los MSP tienen una oportunidad increíble para darles eso al aprovechar las soluciones que consolidan los casos de uso, como con SD-WAN y la seguridad. Esta estrategia puede reducir enormemente los costes y simplificar los procesos de gestión a medida que los MSP escalan para satisfacer las necesidades empaquetadas de sus clientes, al tiempo que maximizan las ganancias.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI