Actualidad, Canal

IoT, cloud y seguridad, tres oportunidades para los MSP

Según los datos que maneja la consultora Canalys, la incertidumbre que ha provocado entre los partners la decisión de Microsoft de comercializar directamente Azure, abrirá nuevas oportunidades a los competidores y ganar mayor participación en el mercado cloud.

Aunque el anuncio de Microsoft de mejorar la venta directa de los servicios de Azure ha sido recibida con cierta preocupación por los partners de la compañía, desde Canalys no ven signos para una mayor preocupación.

Los datos que maneja la consultora apuntan que los partners van a seguir gestionando una proporción cada vez mayor del negocio cloud este año, especialmente en las áreas de servicios, implementación e integración. Esto se traduciría en una participación en el mercado de 80.000 millones de dólares.

Esto llevará a que los proveedores de servicios en la nube refuercen su enfoque para recompensar a los partners con experiencia especializada en implementaciones específicas en la nube, así como a los que están desarrollando servicios de nicho y los que impulsan la adopción cloud en los clientes.

Según apunta Alastair Edwards, analista jefe de Canalys, Microsoft es una fuerza dominante en el actual canal de servicios cloud pero, a medida que ofrece más opciones de compra directa a los clientes de Azure a través de su nuevo Acuerdo de Cliente de Microsoft, la estrategia con sus partners se observa con recelo.

Los proveedores de servicios en la nube necesitan generar confianza en los socios de canal y no implementar iniciativas o cambiar los términos y condiciones que impulsan más ventas directas. Esto crea una oportunidad para que los rivales exploten la creciente incertidumbre entre los socios de Microsoft.

Mayor presencia del canal en el mercado cloud

Sin duda, esta decisión de Microsoft se ha convertido en una cuestión importante para muchos partners atendiendo al auge de la nube. No en vano, el mercado global de la nube experimentó el pasado año un aumento del gasto del 45%, superando los 80.000 millones de dólares.

Canalys confía en un aumento de la participación de los partners en el negocio cloud este año

Se trata de un mercado dominado por Amazon Web Services (AWS) y en el que Microsoft Azure creció un 16% en base anual hasta situarse en segunda posición global. Google, Alibaba e IBM completaron el ‘top’ cinco de este ranking.

Esta tendencia está llevando a que los proveedores cloud estén poniendo mayor énfasis en el desarrollo de programas de canal para dar apoyo a sus partners más pequeños que están captando cada vez más clientes en la pyme.

Con todo ello, desde Canalys confían en que la participación de los partners de canal en el negocio cloud aumente este 2019.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI