Actualidad, Tecnología

La estrategia multicloud, la tendencia que va a más

cloud_público_idc_2018

El uso de varias nubes de diferentes proveedores es una tendencia que va a más. Lo vuelve a confirmar un estudio de Kentik, desarrollado durante la última conferencia de usuarios AWS re:Invent. Aunque en este contexto es evidente quién será el ganador, el informe muestra una vez más la realidad en la que cada día estamos más inmersos.

Y es que al hablar de cloud, los ganadores son los grandes hiperescaladores y, en menor medida, de los proveedores cloud más locales. Unas figuras que se están acercando a las organizaciones con diferentes aproximaciones que calan mejor en una u otra necesidad. De ahí la estrategia multicloud.

La investigación advierte que la estrategia multicloud ya está por encima del uso del cloud híbrido. El 58% de los encuestados apuestan por esta modalidad de acercamiento al cloud. De estos el 33% se sitúa en entornos híbridos.

AWS y Azure es el combo más utilizado en la estrategia multicloud

Los resultados entorno al proveedor cloud más utilizado son evidentes: el 97% de los consultados mencionó a Amazon Web Services -no podía ser menos estando en su terreno-. Sin embargo, un 35% también destacó a Azure y un 24%, a Google Cloud. El trío más destacado en el segmento resaltó quedándose a caballo entre ellos el uso de centro de datos propios (29%). Así, el dúo más empleado es el de AWS con Azure.

Las organizaciones apuestan por la estrategia multicloud porque les ayuda a gestionar los costes y tener un mayor control y visibilidad de sus infraestructuras TI. Aún así sigue habiendo las mismas preocupaciones; gestión de costes (30%) y seguridad (22%).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.