Actualidad, Acuerdos, Canal

El día que Microsoft mejoró la venta directa de servicios de Azure

azure-microsoft

Hace unos días Microsoft informó a toda la comunidad de las novedades en referencia a los contratos de venta directa de servicios de Azure que introducirá a partir de marzo. Una remodelación que simplificaba este trámite de venta y, aunque en principio cuenta con el canal TI, ha creado cierta polémica entre los partners.

Las novedades entorno al contrato Customer Agreement (MCA) buscan mejorar «la experiencia de compra en una fórmula totalmente digital que permita a los clientes personalizar sus compras» con algunos cambios en el procedimiento que lo hace más ágil y sencillo.

El anuncio oficial se detalla que el partner «seguirá jugando un papel principal». Un lugar que no será el principal ya que Microsoft se reserva el primer contacto con el cliente. El distribuidor se queda así con los servicios de soporte, pre-venta y post-venta relacionados con los servicios de Azure.

Este posicionamiento no ha gustado a todo el canal. Algunos, de hecho, han criticado este planteamiento que motiva la venta directa como ya lo hiciera en otros productos como Office 365. No obstante, en esta ocasión dejar a un lado al canal TI no es tan sencillo ya que esta solución requiere de un acompañamiento y especialización que solo puede aportar con la capilaridad de los socios.

Al preguntar por este cambio la filial española de Microsoft no ha dado muchos más detalles. Su respuesta oficial ha sido la siguiente:

A partir de marzo de 2019, introduciremos una nueva forma de hacer negocios, una que simplificará y mejorará la experiencia de Azure. Diseñado con las necesidades de sus clientes en mente, la compañía ha simplificado el Microsoft Customer Agreement digital, que reemplazará los utilizados actualmente por los clientes para comprar Azure. El nuevo acuerdo ofrece a los clientes la posibilidad de comprar y consumir fácilmente Azure con sofisticadas funciones de facturación y gestión de costes y funciones completas de gestión de cuentas y suscripciones».

Ni una mención a su comunidad de partners que cuenta con más de 10.000 empresas que hacen negocio con el gigante en España. Un ecosistema donde 3.000 socios ya trabajan en la nube y por lo tanto con, entre otros productos, con Azure.

¿Qué te parece este cambio de política de Microsoft? ¿Crees que es un golpe contra la venta indirecta?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.